Compromiso Social

Funcionarios Internacionales de la IFC Unen Fuerzas con ADOPEM para Mejorar Escuela en Bayaguana

Funcionarios Internacionales de la IFC Unen Fuerzas con ADOPEM para Mejorar Escuela en Bayaguana

Directores y gerentes de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) unieron fuerzas con el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. en un día de trabajo comunitario en la escuela Adonai en Bayaguana. Cerca de 60 miembros de ambas instituciones transformaron la escuela, renovando espacios y construyendo nuevas aulas.

La rehabilitación de la escuela se realizó en el marco de la reunión anual de mercados financieros de la IFC, organismo del Grupo del Banco Mundial y principal institución de desarrollo internacional dedicada exclusivamente al sector privado. Durante dos días, 35 directores y altos directivos de cinco continentes discutieron los desafíos estratégicos en el entorno global y el papel de la IFC para fortalecer las economías de países en desarrollo.

Fue también una oportunidad para intercambiar ideas y experiencias con clientes y socios en el sector privado de la República Dominicana, incluyendo Wind Telecom, FUNDAPEC, Banco BHD, FONDESA.

Desde que la República Dominicana se convirtió en miembro de IFC en 1975, la Corporación ha invertido US$316.7 millones en el sector privado del país, incluyendo US$83.7 millones en préstamos sindicados. El IFC, quién es accionista del Banco ADOPEM desde el año 2007,  también implementa programas de asesoría para mejorar el clima de negocios, fortalecer las habilidades de los empresarios locales y promover el acceso a los mercados para las pequeñas y medianas empresas.

El Centro Educativo Adonai ofrece educación primaria a más de 400 niños de la comunidad de Bayaguana. La labor incluyó diversas actividades como remodelación de aulas y baños, pintura general, remozamiento del área recreativa e instalación de puertas y ventanas. Así como la entregan de una donación de columpios y sillas para el curso de los más pequeños y profesoras.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para compartir con los niños una merienda saludable en la hora del recreo y un momento de diversión amenizado con payasos y pinta caritas.

Ambas instituciones manifestaron que esta acción se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad social que posee la entidad, de contribuir con las comunidades más necesitadas.

Banco ADOPEM destacó la colaboración de los comunitarios y miembros de la Corporación Financiera Internacional (IFC) en el remozamiento del centro educativo, quienes participaron motivados en ofrecer un cambio en la vida de la comunidad, lo que permitirá que más de 400 niños de Bayaguana reciban educación en mejores condiciones

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs