Compromiso Social

Entidades remozan escuela en La Victoria

Unos 130 niños de los niveles Inicial y Primario de la Escuela Centro de Desarrollo Integral Shalom de La Victoria, recibirán docencia en mejores condiciones gracias a los trabajos de remozamiento al plantel educativo llevado a cabo por un grupo de empleados de las entidades patrocinadoras.

McDonald Benjamin, representante del Banco Mundial en el país, precisó que la jornada voluntaria de reparación del centro escolar incluyó la reparación de aulas y baños, construcción de salas de clases, pintura interior y exterior, área de recreación de los niños, colocación de piso y puertas, y limpieza general,  así como dotación de nuevo mobiliario.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, Presidente Ejecutiva de Banco ADOPEM y presidenta de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD), destacó que este reacondicionamiento fue posible gracias al apoyo del Grupo Banco Mundial a través de esfuerzo de los miembros del consejo de ABANCORD, del personal del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC), así como ejecutivos del Banco ADOPEM y ADOPEM ONG.

 “Contamos con el apoyo y la participación activa de la asociación de padres de la escuela, miembros de la comunidad y personal de las cuatro instituciones”, manifestó Canalda de Beras-Goico.

Recordó que este mismo año, personal de ADOPEM junto a oficiales de la IFC del Grupo Banco Mundial acondicionaron la escuela Adonai en Bayaguana para impactar de manera positiva a más de 500 niños que ahora reciben clases en mejores condiciones.

Destacó que esta acción se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad social de ADOPEM y de las demás instituciones, de trabajar de la mano con los más necesitados.

Adelantó que estas jornadas voluntarias seguirán implementándose en otras comunidades marginadas y empobrecidas como La Victoria y Bayaguana, con el objetivo de ofrecer un mejor ambiente educativo para los niños y niñas.

Asimismo agradeció  la colaboración de los comunitarios, del personal del Banco Mundial, IFC, ADOPEM y ABANCORD, en el remozamiento del centro educativo, quienes participaron motivados por ofrecer mejores condiciones de vida a la comunidad en general.

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs