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Entidades Microfinancieras se compromenten a que 100 millones de familias salgan de pobreza extrema

Canalda de Bera-Goico, representación dominicana que participó como conferencista

 Yucatán,  México.- Con el tema "La Próxima Generación: Innovaciones en Microfinanzas", La Campaña de la Cumbre de Microcrédito celebró la XVII Cumbre Mundial del Microcrédito, en esta ciudad, donde participaron delegados de varios países en una discusión reflexiva en torno a los retos y oportunidades asociados con el crecimiento y transformación del sector, sobre todo a través de mejores prácticas e innovadoras, que aceleren los pasos para llegar a la completa inclusión financiera.

 

La Campaña lanzó un nuevo proyecto enfocado en su  segunda meta para asegurar que 100 millones de las familias más pobres del mundo salgan de la pobreza extrema.

 

Esta entidad sin fines de lucro, en la actualidad, está creando una Alianza Global de organizaciones (IMFs, redes, ONGs, otros) para que participen en la identificación de los más pobres y desarrollar productos y servicios, que ayuden a que estas familias, superaren el umbral de la pobreza absoluta.

 

La Campaña de la Cumbre de Microcrédito (Microcredit Summit Campaing) es una organización estadounidense sin fines de lucro, que comenzó como un esfuerzo para reunir a profesionales de microcrédito, defensores, instituciones educativas, agencias donantes, instituciones financieras internacionales, las organizaciones no gubernamentales y otras entidades relacionadas con el microcrédito en torno al objetivo de aliviar la pobreza en el mundo a través de las microfinanzas.

 

También promover las mejores prácticas en el campo, estimular el intercambio de conocimientos y trabajar hacia el logro de sus objetivos.

 

La Campaña indicó que el movimiento global de inclusión financiera pretende garantizar que todos tengan acceso a los servicios necesarios  para gestionar sus flujos de caja, protegerse de los choques financieros, y aprovecharse de las oportunidades.

 

La entidad con sede en Washington, también, tiene como meta para el 2015 alcanzar a 175 millones de los más pobres del mundo con las microfinanzas con productos y servicios financieros útiles  para apoyarlos a salir de la misma.

 

Se explicó que para lograr la meta de 100 millones se requerirá la colaboración de muchos actores, "desde las grandes instituciones multinacionales hasta pequeñas IMFs recién empezando, desde los defensores y miembros de la sociedad civil hasta los donantes e inversores, y desde los académicos hasta los proveedores mismos de servicios financieros".

 

Aseveró que los aliados de la coalición trabajan en dos áreas claves como la promoción de un uso más amplio de herramientas fiables y precisas para medir la pobreza que supervisen el progreso de la fin de este movimiento.

 

Asimismo proveer las prácticas que busquen la salida de la pobreza, a través de compartir conocimientos de experiencias efectivas, productos y servicios innovadores, estrategias que fortalezcan las alianzas intersectoriales, creando mejores formas de servicios al cliente pobre y de asistencia a sus necesidades en el trayecto de superar la estrechez económica.

 

En el cónclave internacional, el sector microfinanza bancario dominicano fue representado por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco ADOPEM, quien participó como ponente en las secciones ?Cultivando la próxima generación de líderes?  y en "Aumentar la escala: grupos de ahorro, transferencias monetarias condicionadas e inclusión financiera".

 

Asimismo Canalda de Beras-Goico fue panelista en el taller "Microfinanzas y Microfranquicias: cómo las microfinanzas y las redes de micro-distribución pueden innovar en la lucha contra la pobreza". También la Sra. Canalda participó como panelista en los "Principales problemas del sobreendeudamiento", panel sobre ¨Desarrollo de los Grupos de Ahorro¨ y en la plenaria de apertura ¨La nueva generación de líderes en las microfinanzas¨.

 

La Campaña de la Cumbre de Microcrédito manifestó que ADOPEM siempre ha sido uno de los más fuertes aliados de la entidad no gubernamental en cuanto a su enfoque en alcanzar a los clientes más pobres y excluidos de la República Dominicana y asegurar que tengan los productos que necesiten para salir de la pobreza con el tiempo.

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