Noticias y Actividades

ADOPEM tendrá Consultorio Financiero en semana económica del Banco Central

Santo Domingo, RD.- El Banco ADOPEM y ADOPEM ONG informaron que ofrecerán asesoría gratuita en su Consultorio Financiero para el público que asista a la Semana Económica del Banco Central, que tendrá efecto del  9 al 13 de marzo, en el horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

 

ADOPEM definió su consultorio financiero como un espacio que brindará la oportunidad de recibir orientaciones personalizadas a quienes busquen tener un impacto positivo en el crecimiento de sus negocios y sus condiciones de vida económica.

 

En el marco de este evento, se tiene programado para las dos de la tarde del martes 10 de marzo, la charla sobre ?Finanzas Personales? que será dictada por el economista y sicólogo Joaquín Disla.

 

Asimismo, el miércoles 11 de marzo a la 1:00 P.M., Laura Méndez expondrá sobre la Cuenta de Ahorros Mía; para niños, niñas y adolescentes, donde explicará los beneficios de fomentar el ahorro desde temprana edad. Mientras que a partir de las 6:00 P.M. el analista financiero Alejandro Fernández W, impartirá la conferencia ?Casos de Éxitos de Clientes ADOPEM?.

 

El viernes 13 de marzo a las 6:00 P.M., la Licda. Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva del Banco ADOPEM, estará participando como expositora en el panel sobre ¨Educación  Económica y Financiera¨ que se llevará a cabo en la sala Lic. Jesús María Troncoso del auditorio del Banco  Central.

 

Adicionalmente a estas exposiciones, la entidad bancaria estará presentado videos y cápsulas de educación financiera, distribuyendo brochures ilustrativos sobre la sensibilización del ahorro, realizando dinámicas y juego lúdicos con estudiantes de centros educativos.

 

 

Banco ADOPEM forma parte del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, primer operador microfinanciero en número de clientes, con metodología individual, en América Latina.  ADOPEM logró el año pasado la máxima calificación social de MicroRate, constituyéndose en la actualidad como la única entidad financiera que ha alcanzado este nivel.

 

La Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer, Inc. (ADOPEM ONG), surge en 1982 fruto del esfuerzo de la doctora Mercedes de Canalda y un conjunto de mujeres profesionales preocupadas por las condiciones de pobreza en que vivía una gran cantidad de mujeres de escasos recursos y con el objetivo de mejorar las condiciones de la mujer dominicana y su familia a través del crédito y la capacitación.

 

ADOPEM es una organización que se orienta especialmente a ofrecer servicios a toda la sociedad en el área de fomento económico, capacitación y creación de empresas.

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs