Noticias y Actividades

Fundación Tropicalia, Banco ADOPEM y ADOPEM ONG firman un acuerdo de colaboración para fomentar el desarrollo sostenible de Miches

La fundación se alía con la entidad bancaria y su ONG para impulsar programas en pro del bienestar de la zona

 

Santo Domingo, 7 de julio de 2015 - La Fundación Tropicalia, Banco ADOPEM y ADOPEM ONG han firmado un convenio de colaboración para fomentar el desarrollo sostenible en el municipio de Miches (provincia de El Seibo) y sus comunidades circundantes.

 

Con esta alianza se dará impulso a programas educativos y de capacitación para niñas, niños, jóvenes, mujeres, productores agrícolas, microempresarios rurales y profesores, con el objetivo de hacer crecer el capital humano de Miches y ayudar a que el municipio se posicione como un destino turístico sostenible.

 

Además, aprovechando la experiencia de la Fundación Tropicalia, ADOPEM ONG y Banco ADOPEM en la zona, el acuerdo pretende identificar nuevas oportunidades de colaboración y asociación que sigan contribuyendo a la mejora del bienestar y la sostenibilidad de Miches y sus pobladores.

 

El primer proyecto de esta alianza, y uno de los motivantes del acuerdo, es el concurso de negocios ¡Miches Sí! , una iniciativa de la Fundación Tropicalia que forma parte del proyecto de Inclusión de la Micro y Pequeña Empresa en la Cadena de Valor del Turismo Sostenible en Miches, desarrollado en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN).

 

¡Miches Sí! Premia a emprendedores locales con buenas ideas de negocio inclusivo en el sector turismo. ADOPEM ONG se suma a esta actividad como entidad que asesorara a los ganadores del concurso en la elaboración e implementación de sus planes de negocio, para que cada propuesta sea rentable y sostenible en el tiempo. Por su parte, el Banco ADOPEM ofrecerá facilidades financieras a los ganadores que califiquen.

 

La firma del acuerdo se formalizó en un almuerzo de trabajo al que asistieron por parte de Banco ADOPEM, Mercedes de Canalda, Vicepresidente del Consejo de Administración; Ricardo Canalda, Miembro del Consejo de Administración; Mercedes Canalda de Beras-Goico, Presidente Ejecutiva; Eva Carvajal de Toribio, Vicepresidente Ejecutiva y de Negocios; Patricia Alvarez, Gerente de Mercadeo; en representación de ADOPEM ONG Claribel Díaz de Hernández, Directora de Capacitación. Por parte de la Fundación Tropicalia, William Phelan y Sofía Perazzo, Presidente y Directora Ejecutiva respectivamente. También estuvo presente Sheilly Núñez, Project Manager del FOMIN.

 

Sobre Fundación Tropicalia


Fundación Tropicalia nació en el año 2008 con el objetivo de apoyar activamente el desarrollo socioeconómico de Miches y sus comunidades circundantes. La organización colabora con los sectores público y privado, la sociedad civil, la academia y organizaciones internacionales para construir relaciones de trabajo productivas que posicionen a Miches como un destino turístico sostenible.

Fundación Tropicalia concentra sus esfuerzos en cuatro pilares principales: Medioambiente, Bienestar y Cultura, Educación y Productividad. El trabajo en estas áreas se materializa en acciones necesarias como el rescate de las costas, investigaciones ambientales, iniciativas culturales, torneos deportivos, programas de alfabetización de adultos, mantenimiento de escuelas, programas de becas y extracurriculares, un proyecto de inclusión de las MyPE en la cadena de valor del turismo sostenible o programas de microfinanciamiento para emprendedores locales, entre otras iniciativas.

 

Sobre ADOPEM

 

En el 2004 se crea el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. como una iniciativa de ADOPEM ONG liderada por la Dra. Mercedes Canalda desde su fundación en 1982. Es una institución financiera orientada al mercado de la micro, pequeña y mediana empresa. En la actualidad cuenta con 65 sucursales y 46 subagentes bancarios en toda la geografía nacional, 369,000 clientes de ahorros y 208,000 de créditos. Además ofrece una amplia gama de productos, como: microcréditos, créditos agrícolas, préstamos para la pequeña y mediana empresa y para remodelación y ampliación de la vivienda, entre muchos otros.

 

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. es una entidad miembro del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007 como un acto de  Responsabilidad Social de Grupo BBVA, cuyo objetivo es el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas, a través de las Finanzas Productivas Responsables.

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs