Noticias y Actividades

Banco ADOPEM mantiene máxima calificación Financiera y Social

 MicroRate, primera calificadora dedicada a la evaluación del desempeño y riesgo en instituciones microfinancieras (IMF), indicó que Banco ADOPEM mantiene su calificación financiera en ALFA MAS (a+) con tendencia Estable, logrando la máxima valoración en esta escala, siendo la única entidad microfinanciera que ha alcanzado este nivel.

 

Del mismo modo, conserva la Calificación Social en CUATRO ESTRELLAS Y MEDIA (4.5) con perspectiva Estable, con Resultado Social y Compromiso Social en rango Excelente.

 

MicroRate, que también califica los fondos especializados, conocidos éstos como Vehículos de Inversión en Microfinanzas (VIM), señaló que ADOPEM posee un excelente posicionamiento en microcrédito, líder en el sector, mostrando las mejores prácticas, con un personal especializado en atender personas de bajos ingresos,  obteniendo la calificación institucional más alta.

 

*La notable estabilidad y especialidad de su personal, es su gran fortaleza. Desde sus inicios como ONG ha mostrado ser activa en la implementación de mejores prácticas de microfinanzas. Esto ha merecido que ADOPEM obtenga la más alta  calificación institucional de MicroRate.* apuntó la evaluadora internacional.

 

 

El informe explicó que la entidad crediticia logró una excelente atención de mujeres de escasos recursos, con pequeños créditos; además por el alto nivel institucional tienen un fuerte enfoque y una excelente gestión social.

 

Asimismo reveló que la profundidad de las operaciones, adecuación de productos, amplio alcance geográfico, así como un balance socio-financiero evidencian los excelentes resultados sociales.

 

*La responsabilidad corporativa con el personal es excelente* se destacó en el informe, señalando la claridad de la misión y su interiorización con el personal.

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs