Noticias y Actividades

MIX otorga a Banco ADOPEM certificado de Transparencia y Responsabilidad

El Microfinance Information Exchange (MIX) otorgó al Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. un reconocimiento por ser una empresa transparente con compromiso social y responsable. Mantiene la puntuación de cinco Diamantes por su gestión durante el 2014.

 

MIX es una institución líder en el análisis y medición de indicadores de desempeño financiero y social en el sector de las microfinanzas, y la principal fuente de información objetiva de los organismos de microfinanzas a nivel internacional.

 

La entidad evaluadora felicitó a ADOPEM por su compromiso de ser socialmente transparente y responsable, luego de hacer una *revisión de escritorio* del desempeño social y ver que cumplió con éxito todos los requisitos S.T.A.R (Socially Transparent and Responsible) del 2014.

 

Entre los indicadores tomados en cuenta están la definición y el monitoreo de las metas sociales de la institución financiera como la creación de empleos y las empresas financiadas, así como el trato responsable hacia los clientes.

 

Indicó, también, que cumplieron con el diseño de productos, servicios, canales y modelos de entrega ajustados a las necesidades de los clientes y la política de la creación de conciencia respecto al medio ambiente.

 

Asimismo, este reconocimiento a ADOPEM, valora la política empresarial de recursos humanos en cuanto a los beneficios, la protección en el trabajo, la igualdad, la capacitación permanente del personal a nivel nacional e internacional, entre otros incentivos de corte responsable a los empleados.

 

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs