Noticias y Actividades

Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

24% de los clientes del Banco ADOPEM sale de la pobreza después del segundo año de servicio como clientes de la institución

 

Santo Domingo, Rep. Dom.- Con motivo de conmemorarse el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, este 17 de octubre, el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM resaltó que gracias a la oferta de servicios y productos financieros que ha otorgado, no sólo se observa que después del segundo año un 24% de los clientes sale de la pobreza, sino que además, un 10% mejora su nivel de vida en al menos otra dimensión no económica, como la social y humana; ya sea, acceso a la salud, la vivienda o en su nivel de educación formal.

 

ADOPEM es una entidad que apoya a los clientes a través de su desarrollo económico, social y humano. Esto se verifica al observar la evolución de los emprendedores que son clientes de la entidad, en estas tres dimensiones.

 

El promedio de ventas de los clientes bajo la línea de pobreza es de 751 USD mensuales (9,015 USD al año). Se observa que a medida que obtienen mayores ingresos por sus ventas, las microempresas se convierten en fuente de nuevos empleos para la comunidad. En total, los clientes de la entidad dan empleo a casi 40 mil trabajadores, que impactan de manera directa a 160 mil personas.

 

Los negocios de los clientes de ADOPEM se van transformando en fuente de empleo en sus comunidades a través del tiempo. En promedio, el 10% de los negocios han creado nuevos empleos pasados 2 años desde su primer desembolso.

 

ADOPEM destaca, en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, su compromiso a través de las Finanzas Productivas Responsables, especialidad del banco y del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, como herramienta eficaz de modelo de desarrollo sostenible del cliente, mediante los excedentes que genera su negocio e impacto en su vida.

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs