Noticias y Actividades

Banco ADOPEM celebra El Día del Ahorro

Ahorrar, la mejor forma de tener una vida placentera

 

El ahorro es un mecanismo efectivo para crear riquezas

 Con el lema ?El que ahorra siempre tiene? y continuando con su filosofía de crear y fomentar productos y servicios para los sectores de más bajos ingresos, el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM celebra, este 31 de octubre, en todo el país  ?El Día del Ahorro?.

 La entidad bancaria informó que mantiene una campaña social permanente para impulsar el ahorro y una mejor utilización de los ingresos y gastos.

 ADOPEM indicó que en estos tiempos es primordial organizar la forma en que se invierte o se gasta el dinero para cumplir metas, llegar a tener un fondo tangible para emergencias o para alguna realización en nuestras vidas.

 Informó que durante todo este mes de octubre se han realizado diversas actividades en escuelas y colegios a nivel nacional, donde se les ofrece charlas de ahorro a los niños, niñas y jóvenes.

Estas orientaciones se han diseminado a más de 4,500 niños en ciudades como Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana y San Juan de la Maguana.

ADOPEM precisó que el ahorro es un mecanismo efectivo para crear riquezas  y brinda la tranquilidad de saber que se tiene un respaldo extra ante cualquier imprevisto.


Señala que para poder ahorrar es necesario distinguir entre una necesidad y un deseo, ya que cuando se aprende a establecer que una necesidad es cubrir lo básico como la comida, agua, casa; y el deseo es el capricho, antojo de algo no necesario, podremos tener una vida financiera más plena.

También refiere que la elaboración de un presupuesto, familiar que identifique las áreas en las cuales se gastará, podrían reducir o eliminar de forma definitiva los vacíos monetarios durante el mes.

También, apunta que existe la alternativa de gastar estrictamente lo necesario, no asumir deudas que no se pueda pagar y destinar un monto para el ahorro.

 Indicó que las personas que planifican sus finanzas, tienden a tener una vida más placentera  que los demás.

 

 

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs