Noticias y Actividades

UPID Y Banco ADOPEM firmaron acuerdo de Crédito Educativo



Santo Domingo, Rep. Dom.- La Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID) y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de cubrir los costos de estudios superiores a través del programa de crédito educativo EDUCA-T. 



De igual forma convinieron desarrollar acciones en conjunto para que los jóvenes matriculados o que deseen matricularse en UPID reciban el crédito bajo las condiciones definidas por la entidad financiera con el fin de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de sus estudios.


 

El convenio fue firmado por Juana Pimentel y  Soraima Reyes, vicerrectora académica y vicerrectora financiera de la UPID; Mercedes Canalda de Beras-Goico y Eva Carvajal de Toribio, presidente ejecutiva y vicepresidente ejecutiva y de negocios de Banco ADOPEM.  


 

Además, estuvieron presentes en la firma, por parte de ADOPEM, Hovel Matos, coordinador de Crédito Educativo; mientras que por parte de la UPID estuvieron Ricardo Winter Castillo y Josefina Carvajal, rector y directora del Centro Educativo CEPID.



Dentro de las facilidades de la alianza está dispuesta una tasa fija de un 18 por ciento, que durante el período de estudio solo se pagará los  intereses de los montos desembolsados, y se le dará seis meses adicionales como período de gracia después de graduado, luego de cumplido ese periodo inicia el repago del capital.


 

En el acuerdo, Banco ADOPEM  incluye cubrir la  matriculación, los gastos de sostenimiento como transporte, libros y copias, así como equipos relacionados a la carrera universitaria.

          

*El plazo de ejecución del presente convenio será de un año (1) contado a partir de la fecha de la firma, renovable automáticamente por igual period*, expresa el convenio.


 

CRÉDITO EDUCATIVO EDUCA-T:



ADOPEM, desde su inicio, tiene la misión de mejorar la calidad de vida de sus clientes, y como parte de su compromiso y de su misión social de impactar positivamente en la vida de la gente, creó la unidad de crédito educativo con la intensión de promover el desarrollo educativo en la República Dominicana.



Conociendo las necesidades de formación académica y la demanda laboral en la Republica Dominicana, la Unidad de Crédito Educativo ADOPEM crea los siguientes productos y servicios para el financiamiento educativo, con la finalidad de cubrir estas necesidades particulares.


- Financiamiento para bachillerato técnico

- Financiamiento para estudios técnico profesional

- Financiamiento para estudios de grado

- Financiamiento para manutención

- Financiamiento para compra de equipos




Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs