Noticias y Actividades

Estudiantes de UNICARIBE se beneficiarán con acuerdo crediticio con el Banco ADOPEM

Santo Domingo, Rep. Dom.- Estudiantes de la Universidad del Caribe se beneficiarán del acuerdo firmado entre UNICARIBE y el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A., el convenio de cooperación interinstitucional se rubricó con el objetivo de cubrir los costos de estudios superiores a través del programa de crédito educativo EDUCA-T. 

 

De igual forma, ambas instituciones convinieron desarrollar acciones en conjunto para que los jóvenes matriculados o que deseen matricularse en UNICARIBE reciban el crédito bajo las condiciones definidas por la entidad financiera con el fin de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de sus estudios.

 

El convenio fue firmado  por la rectora de UNICARIBE doctora Milagros Yost y por  ADOPEM el Lic. Ricardo Canalda en representación de Mercedes Canalda de Beras-Goico,  presidente ejecutiva  de la entidad bancaria.

 

La Dra. Milagros Yost, expresó que  UNICARIBE  tiene como meta favorecer a la población más necesitada, creando las condiciones para que sus estudiantes terminen su carrera universitaria, por lo que saludo la iniciativa de la firma de este convenio con  el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, el cual es una oportunidad que va a fortalecer la continuidad de estudios de nuestros estudiantes.

 

Por su parte, el Lic. Ricardo Canalda comentó que para ADOPEM es muy importante contribuir a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo, para lo cual dispone de un fondo de 160 millones de pesos destinados al crédito educativo.

 

Dentro de las facilidades de la alianza está dispuesta una tasa fija de un 18 por ciento anual, que durante el período de estudio sólo se pagará los  intereses de los montos desembolsados, y se le dará seis meses adicionales como período de gracia después de graduado; luego de cumplido ese período inicia el repago del capital.

 

En el acuerdo, Banco ADOPEM  incluye cubrir la  matriculación, los gastos de sostenimientos como transporte, libros y copias, así como equipos relacionados a la carrera universitaria.

 

*El plazo de ejecución del presente convenio será de un año (1) contado a partir de la fecha de la firma, renovable automáticamente por igual period* expresa el convenio.

 

La actividad se celebró en el salón del consejo Superior de la Universidad del Caribe, asistieron directivos del banco ADOPEM y de UNICARIBE.

 

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs