Noticias y Actividades

IFC emite segundo Bono Taíno por RD$180 MM al Banco Adopem

La Corporación Financiera Internacional (IFC), organismo del Grupo Banco Mundial orientado a fomentar el desarrollo desde el sector privado, hizo la segunda emisión de su Bono Taíno, que asciende a RD$180 millones (cerca de $US4 millones), con una duración de 6 años y medio.

Los recursos serán invertidos a través del Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad cuyo enfoque de negocios se sustenta en el microcrédito y con un 92% de sus clientes en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

El rendimiento del bono de IFC (colocado por el puesto de bolsa BHD León) fue de 8.75%. Las tasas a que prestará Adopem variarán de acuerdo a las características de los requirentes y sus proyectos productivos, con un rango que va desde el 9% al 38%, según las informaciones suministradas hoy en rueda de prensa.

De acuerdo con las explicaciones de Guillermo Villanueva, representante del IFC, la iniciativa tiene el fin de apoyar el mercado de capitales y fortalecer el acceso al crédito de microempresarios dominicanos.

?A través del programa del Bono Taíno, IFC proporciona a las empresas dominicanas financiamiento en moneda nacional a largo plazo y moviliza fondos para expandir las actividades de los microempresarios y crear empleos?, explicó Villanueva.

De su lado, Sonia Reyes, vicepresidenta de Finanzas Finanzas y Contabilidad de Adopem, dijo que durante la vigencia del préstamo el banco espera captar unos 140 mil nuevos clientes de crédito.

El primer Bono Taíno fue emitido en 2012 y estableció un programa de bonos por US$100 millones que les permite hacer emisiones periódicamente.

Actualmente, la cartera activa de inversiones de IFC en el país es de unos USD $298 millones, incluyendo unos USD $96 millones de instituciones financieras asociadas.

Hamlet Hermann Morera, gerente general y vicepresidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de República Dominicana, agradeció a la IFC la realización del proyecto a través de esa entidad, y consideró que supone un espaldarazo para el mercado de capitales local.


Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs