Noticias y Actividades

Banco ADOPEM apoya a las Mujeres Rurales

"El 67% del total de los clientes son mujeres, por lo que continúa siendo reconocido como "El Banco de la Mujer", de este porcentaje un 39% es del entorno rural"

 

Para ONU Mujeres,  las mujeres rurales garantizan el sostén del puente de luz y vida estables, a la vez que procuran la seguridad alimentaria a su núcleo familiar y comunidades. Estas damas como el roble, tienen un gran tamaño moral y una robusta resistencia, que se erigen en un gran valor, indispensable y fundamental para la humanidad.

Por tales razones, desde el 2008 cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales, donde se destaca la crucial labor que desempeñan no solo en favor de los hogares rurales y economías particulares, sino también para las economías nacionales.

Esa y otras razones, impulsan a Banco ADOPEM a acompañar a la mujer de zonas apartadas, que no tienen acceso a la economía de mercado y con varios programas focalizados para ellas, han podido demostrar el progreso de las mismas, cuando se realizan unas Finanzas Productivas Responsables.

A través de sus 72 sucursales en todo el país, 21 en la zona metropolitana y 51 en la zona rural, más 120 subagentes bancarios,  con un equipo de damas y hombres como asesores, ADOPEM, como parte del Grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, ha podido penetrar en los sectores más vulnerables del país por la orientación a las clases más desposeídas, logrando captar a micros, pequeños y medianos empresarios.

El 67% del total de los clientes son mujeres, por lo que continúa siendo reconocido como "El Banco de la Mujer", de este porcentaje un 39% es del entorno rural y un 29 % son jóvenes dentro del segmento (Mujer rural), un 3% se dedica a actividades agrícolas y un 84% se dedican al comercio al por menor y comercio.

Para la entidad microfinanciera constituye de gran valor fomentar la preparación de la mujer rural, a través del empoderamiento para que estas puedan demandar los derechos que se merecen y disfrutar a plenitud de los beneficios del desarrollo.

Esto se ha logrado a través de la educación financiera y la capacitación en proveerles de la posibilidad no sólo de acceder a los servicios crediticios y otros productos financieros, sino también a mejorar la gestión de sus negocios y mejora de su capacidad productiva.

Recientemente ADOPEM presentó su programa de Finanzas Rurales y Ambiente (FRA), un proyecto de finanzas verdes para clientes dispuestos a implementar o que estén implementando actividades con prácticas de cuidado al medioambiente.

El programa FRA está contemplado dentro de las políticas de Responsabilidad Empresarial Social y Ambiental de la entidad como una vía  de contribuir al fomento de actividades económicas de bajo impacto ambiental.

En el mismo se incluye el desarrollo de diferentes planes y productos financieros como Agrocrédito, AgroPyME, Ecocrédito, Agromujer ADOPEM, Crédito Macadamia y la capacitación en Educación Financiera para la población rural.

 

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs