Noticias y Actividades

Emprendedora del Banco ADOPEM participa en Foro sobre Desarrollo e Inclusión Financiera en Madrid

Actividad presidida por la reina Letizia, con motivo a la celebración del décimo aniversario de la FMBBVA

 La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), principal accionista de Banco ADOPEM, informó que en sus diez años de operaciones, ha entregado US$8,200 millones en créditos productivos a más de cinco millones de personas vulnerables en América Latina. Actualmente, atiende a casi dos millones de personas, en países donde tiene su radio de acción,  de los cuales 77% son vulnerables y 60% mujeres.

Los retos de la inclusión financiera: los desafíos tecnológicos y el papel de la mujer en la economía han sido los principales temas tratados en el Foro sobre Desarrollo e Inclusión Financiera organizado por la Fundación Microfinanzas BBVA bajo la presidencia de Su Majestad la Reina de España.

Durante su intervención, Doña Letizia ha destacado la labor de la Fundación Microfinanzas BBVA para impulsar el desarrollo, y su papel transformador de las vidas de casi dos millones de personas vulnerables, con impacto en las siguientes generaciones. *En todos ellos hay algo en común: la iniciativa individual, las ganas de mejorar, el deseo de conseguir una vida mejor. Y, en muchos casos, detrás de toda esa energía está el anhelo profundo de progreso para sus hijos*, ha afirmado la Reina. *Este es el salto que marca la diferencia en la realidad económica y social de un país*, ha añadido.

En el Foro sobre Desarrollo e Inclusión Financiera, participaron emprendedoras de Colombia, Perú, Chile y República Dominicana, en el panel *La experiencia de los Emprendedores con la Fundación Microfinanzas BBVA*.

*Lo bueno de esta institución no es solo que me presta dinero, sino que también me enseña a darle buen uso*, ha afirmado Diana Céspedes, productora de banana y pescadora, y emprendedora de Banco ADOPEM. Un proyecto que le permite mantener a su familia y darle una educación a sus hijos.

La  historia  de esta emprendedora, está incluida en el Informe de Desempeño Social 2016 de la FMBBVA Midiendo lo que realmente importa, es un reflejo del trabajo que lleva acabo la Fundación. Una labor reconocida por los principales organismos internacionales como Naciones Unidas por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta memoria, que mide el progreso social y económico de los emprendedores a los que apoya, se presentará en los próximos meses en Perú, Colombia, Chile y República Dominicana.

También participó, el ganador del Premio Nobel de Economía 2015, Angus Deaton; quien resaltó que *una de las mejores maneras de ayudar a los más desfavorecidos es transferir conocimiento útil: tanto el conocimiento fundamental como el saber hacer de empresas y emprendedores*.

En la actividad se destacó que en el mundo, aún,  hay 2,000 millones de personas que no tienen cuenta bancaria, y se ha evidenciado que la falta de acceso a servicios financieros limita las oportunidades de desarrollo y dificulta la inclusión social de las personas. 


Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs