Noticias y Actividades

Programa FRA del Banco ADOPEM entre las 500 mejores iniciativas del "Premio Latinoamérica Verde"

El Programa Finanzas Rurales y Ambiente (FRA) del Banco ADOPEM ha sido reconocido entre las 10 mejores iniciativas en la categoría "Finanzas Sostenibles", dentro de la premiación de las "500 mejores Proyectos Socio-Ambientales" de la iniciativa "Premio Latinoamérica Verde". En la convocatoria participaron aproximadamente 3000 iniciativas de América Latina, España, Portugal, Estados Unidos y Canadá. El acto de entrega de dichos premios se efectuará del 14 al 16 de agosto en Guayaquil, Ecuador.

Premios Latinoamérica Verde es una iniciativa que nace en el 2013 y busca ser una acción motivadora que dinamiza la economía verde al presentar las iniciativas regionales en 10 categorías, alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS).

A través del Programa FRA, se han diseñado, validado y probado los productos financieros "Eco-Crédito ADOPEM", en sus diferentes modalidades, y "Agro-Mujer ADOPEM", productos con un marcado enfoque ambiental y de género. Con los productos financieros del Programa FRA se ha logrado atender con eficiencia y agilidad a pequeños productores que desean implementar inversiones productivas que mejoren las condiciones medioambientales o su adaptación al cambio climático. Por otro lado, el producto de Agro-Mujer ADOPEM fue diseñado en función de la existencia de una población de mujeres que no pueden acceder a financiamiento para el desarrollo de emprendimientos productivos de mujeres rurales.

En el marco de este programa, que inició a mediados del 2016, el Banco ADOPEM ha otorgado 1,129 "créditos verdes", por un monto de RD$47.4 millones. Cabe resaltar que somos la única institución financiera regulada con un programa de finanzas ambientales.

Este reconocimiento se suma al ?Premio Interamericano a la Innovación Financiera y Empresarial 2017?, en la categoría "Servicios Financieros para el Pequeño Productor", por nuestro producto "Agro Crédito ADOPEM", otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) en el marco del evento FOROMIC 2017.

Acerca de Banco Adopem

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, S.A. es una institución financiera orientada a impulsar las Finanzas Productivas fundada por Adopem ONG en el 2004 y que durante más de 14 años ha continuado su crecimiento apegada a las regulaciones y normas establecidas por las autoridades monetarias de la República Dominicana.

Desde el 2012 forma parte del Grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA; primer operador por número de clientes con metodología individual en América Latina.

En el 2017 ocupa la primera posición en el sector de Bancos de Ahorro y Crédito, con una participación en el total de activos de un 23.16%. En la actualidad es el primer banco de capital privado con presencia en todas las provincias del país. Cuenta con 74 sucursales y 201 Subagentes Bancarios "Adopem Express" a nivel nacional.

Acerca de la Fundación Microfinanzas BBVA

La Fundación Microfinanzas BBVA, una entidad sin ánimo de lucro, fue constituida en 2007 por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA) en el marco de su responsabilidad social corporativa para apoyar, con una dotación de 300 millones de dólares y su experiencia de más de 150 años, a personas vulnerables que cuentan con actividades productivas. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de estos emprendedores, a través de su metodología propia, las Finanzas Productivas.

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs