Noticias y Actividades

AECID, CODESPA y Banco ADOPEM capacitarán a un millar de agricultores

Con el apoyo de CODESPA y La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM informó que imparte cursos de ?Educación Financiera Rural?  a mil agricultores de cinco provincias del Sur del país.

Banco ADOPEM  indicó que se realizarán 25 capacitaciones desde febrero hasta agosto del 2014 en las provincias Bani, Barahona, Neyba, Azua y San Juan de la Maguana; con las cuales se busca capacitar alrededor de 625 personas.

En el 2013, antes de iniciar formalmente con el programa, se realizó una prueba piloto durante los meses de agosto a diciembre la cual contó con la capacitación de 612 personas.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva, manifestó que el programa de capacitación en educación financiera para población rural está dirigido a los agricultores y productores, con el fin de proporcionar informaciones y herramientas para dirigir con mayor eficiencia sus cultivos.

??también fortalecer destrezas para el establecimiento, manejo, administración de negocios y comercialización de los productos que genere su proyecto agrícola, sea a pequeña como a mediana escala.? Manifestó Canalda de Beras-Goico.

Dijo que con un equipo de capacitadores especializados en la materia desarrollarán los módulos Presupuesto e Inversión, Crédito Agropecuario y Endeudamiento, Ahorro Familiar, Inventario Agrícola y Sistema de Registro de Actividades Agrícolas (Contabilidad Agrícola).

Indicó que la mayoría de los participantes son clientes de la entidad bancaria que oscilan entre 23 y 62 años de edad.

Dentro de los rubros agropecuarios comunes en las zonas de ejecución están en San Juan, habichuelas, guandul, arroz, auyama, batata, yuca y cebolla; en Azua bananos, plátanos, yuca y sandía; en Baní, cebolla, ajíes, plátano, molondrón, crianza caprina y porcina; Barahona: plátano y guineos; en Neyba: plátano, guineos, limón y uva.

Con la finalización de estos talleres los agricultores participantes tendrán mayor conciencia y conocimiento sobre el significado de producir con orientación de mercados, desarrollarán destrezas de administración básica de sus emprendimientos, e implementarían registros sencillos de gastos e ingresos.

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs