Historias de vida

ROBERT GUERRERO MOTA

Robert Guerrero desde niño sabía de las habilidades con sus manos para construir y crear cosas, en ese tiempo y rodeado de dificultades económicas de sus padres, para tener un juguete, debía fabricarlo usando "Foa" (Hielo seco) y madera. Por eso, ir a la orilla del mar al final de una lluvia intensa, se convirtió en algo más que una entretención: le facilitaba materia prima para sus "inventos" y construcciones.

 En el año 2006, y con apenas 15 años, inició "en serio" con las esculturas de madera, hasta lograr establecer la empresa "Manos Creativas de Miches". Ha tenido una trayectoria de éxito y ha sido reconocido a nivel local y nacional, según sigue:

-      2009: primer lugar en concurso "Belenes" en navidad

-      2010: segundo lugar en la misma categoría

-      2015: primer lugar en artesanía con un barco

-      2015: reconocido por el Despacho de la Primera Dama

Se considera un artista plástico especializado en madera, se describe como un reciclador por utilizar residuos de madera, tanto en su ciudad, como en la orilla del mar. Cuando se da cuenta sobre una poda o corta de un árbol, se acerca al propietario para adquirir la madera, por tal razón nos comentó que en el pueblo le llaman "El Loquito de los palos", lo que le provoca risa.

La base de su trabajo y mantener la clientela la atribuye a que brinda un buen servicio, puntualidad y por la variedad de piezas que elabora.

En el 2016 se planteó el reto de construir barcos dentro de botellas, y observó varias veces un video de ?Youtube? hasta que aprendió; estos los vende a US$200 y US$300 a turistas y público interesado.

En uno de sus recorridos encontró una bomba de agua inservible, de las denominadas "ladronas", y le hizo modificaciones hasta convertirla en el torno para sus piezas.

Con los ingresos obtenidos adquirió un solar y está construyendo su casa, también está elaborando el juego de comedor y el resto de los muebles que usará, ya que tiene planes de casarse. Sus  ingresos mensuales oscilan entre 15 a 60 mil pesos.  Tiene plan de  abrir una tienda y exhibir sus creaciones, crear una página y usar redes sociales. La clave del éxito lo atribuye a la disciplina y el carácter que imprime a sus proyectos.

 

Aviso Legal / Localización / Contactos
Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A.
Desarrollado por Merit Designs