Noticias y Actividades

María Antonia Esteva de Bisonó

Es economista. Posee más de 25 años de experiencia en el sector de la Banca Corporativa de la República Dominicana. Ha desarrollado e implementado importantes proyectos en las áreas de Negocios, Planificación Estratégica, Cumplimiento Regulatorio, Gestión Integral de Riesgos y Gobierno Corporativo.

Igualmente, ha participado de manera activa en el área de las microfinanzas, capacitando y diseñando productos de Ahorro, Crédito y Microseguros, y siendo asesora en la conversión de las dos principales instituciones microfinancieras de República Dominicana en su conversión de ONG a entidades reguladas.

Asimismo fungió como Presidente del Consejo de Administración de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, en calidad de consejero independiente, desde el año 2009 hasta el 2016 donde impulso con éxito la capitalización y modernización de la misma para aumentar la transaccionalidad bursátil, la transparencia del mercado de valores y el impacto de éste en el desarrollo de la República Dominicana.

En el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S. A., es miembro del Comité de Nombramientos y Remuneraciones, y miembro de los Comités de Auditoría y Gestión Integral de Riesgos.

Escríbenos Llámanos Síguenos