Noticias y Actividades

Yohanna Sosa D’ Alexis Cartonera

Ganadora Categoría Medio Ambiente, Premios CITI 2019

Yohanna tiene 29 años, trabaja hace ocho como cartonera junto a su esposo y equipo que conforma la pequeña empresa, ubicada en la localidad de Los Guaricanos. D’ Alexis Cartonera nombre de su empresa, la cual se dedica a la venta y comercialización de cajas de cartón corrugado, creando soluciones de empaque de acuerdo a la necesidad del cliente. Su idea desde el principio era comercializar un producto de bajo costo, buena calidad y que fuera accesible a todos.

“Este trabajo nos permite pagar las facturas, pasar tiempo con mi familia y me da mucha confianza e independencia”, explica.

Los empaques que se producen son de material reciclados, con lo cual contribuye a disminuir la tala de árboles permitiendo que se evite la deforestación de los bosques. Nos comenta que, “mientras haya salud, lo demás viene”, se mostró optimista y dijo que día a día trabaja para que sus hijos puedan estudiar sin preocupaciones. Entiende que la clave está en atreverse y tomar la decisión, advierte que como en todo proyecto “vendrán días malos”, pero con valor y trabajo son superados.

Escríbenos Llámanos Síguenos