Santo Domingo, R.D.- En un ambiente de camaradería y con la participación de los más de 1,400 colaboradores de todas las provincias y el Distrito Nacional, el Banco Adopem y Adopem ONG celebraron su 36 aniversario.
La Fiesta Típica Adopem estuvo encabezada por Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de la entidad de ahorro y crédito, quien manifestó sentir la satisfacción cumplida de crear oportunidades para personas vulnerables, facilitándoles el acceso a los servicios financieros y las finanzas productivas.
En estos 36 años permanentes en el mercado, hemos podido fomentar el desarrollo social y económico de personas con sueños y metas, una vocación que no termina y que se profundiza día a día? expresó Canalda de Beras-Goico.
Agradeció el apoyo y el esfuerzo de todos los colaboradores, en todas las áreas, quienes han posibilitado que por casi cuatro décadas, Adopem sea hoy, la primera institución microfinanciera del país.
De los casi 400 mil clientes en todo el país, el 85% de 220 mil clientes de crédito está en una situación de vulnerabilidad económica, encontrándose bajo la línea de la pobreza, a los cuales se le ha diseñado productos y planes educativos para que puedan superar su perfil socioeconómico.
La inclusión financiera, principalmente de la mujer, es el norte de Banco Adopem, entendiendo que una de las principales fuentes de desigualdad de género es la diferencia en la inclusión en el mercado laboral, donde impera las restricciones a las mujeres ligada a la maternidad.
Hoy día, Banco Adopem ocupa la primera posición en el sector de Bancos de Ahorro y Crédito, con una participación en el total de activos de un 23.16%; siendo el primer banco de capital privado con presencia en todas las provincias del país, con 74 sucursales y 201 Subagentes Bancarios ?Adopem Express? a nivel nacional.
Asimismo se posicionó en el primer lugar con la mayor cantidad de clientes y cartera en 8 de las 10 provincias más pobres de la República Dominicana.
En el 2012, inició a ser parte del Grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, que es el primer operador por número de clientes con metodología individual en América Latina.
Para el Banco ADOPEM, como parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, su mayor desafío es identificar nuevas estrategias para llegar a los clientes de la base de la pirámide de la sociedad dominicana, de manera masiva y efectiva, con una oferta valor que los lleve a comprometerse con el mejoramiento de su calidad de vida, la educación de sus hijos y su desarrollo.
Dentro del marco de esta actividad, fueron reconocidos 119 empleados por desempeño en la institución, asimismo se destacó el Supervisor del Semestre, la Sucursal Destacada, el Encargado de Sucursal y el Asistente del Semestre.