Nuestra institución mantiene excelentes relaciones con importantes organizaciones internacionales.
- En noviembre de 2012 ADOPEM entró a formar parte del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, primer operador en número de clientes, con metodología individual, en América Latina.Dicha asociación permitirá combinar la experiencia, gestión y tecnología de ambas entidades con el fin de poder incrementar el acceso y la calidad de sus servicios financieros, atendiendo al mayor número de personas de los menores ingresos posibles, con una amplia gama de productos financieros adaptados a las necesidades de los emprendedores.
- El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM está afiliado al Banco Mundial de la Mujer (Women’ s World Banking (WWB) ). En esa condición, somos parte de una enorme red de microfinanzas a nivel mundial, con la oportunidad de participar en intercambios, cursos, talleres y conferencias, y nos beneficiamos de asesorías por parte de profesionales altamente calificados, de los que igualmente recibimos entrenamiento y capacitación.
- Como parte de nuestra relación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hemos obtenido apoyo para la implementación y desarrollo del programa de Bancarización de Remesas. Creando mecanismos e instrumentos para que los dominicanos que reciban remesas desde Estados Unidos puedan emplearlas en actividades productivas, como la creación de micronegocios, y dispongan de otro productos y servicios, como el financiamiento de viviendas, seguros, escolaridad y vacaciones.
- Con el apoyo de la Fundación Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales (CODESPA), de España, hemos desarrollado el programa de ahorro, y desde el 2007 contamos con su colaboración para un proyecto de bancarización de las remesas desde España. CODESPA tiene en desarrollo más de 80 proyectos en 21 países del mundo.
- La Corporación Financiera Internacional (IFC) acordó invertir US$1.0 millón de dólares en nuestro capital accionario.
- Igualmente, acordó invertir en nuestro capital 1.0 millón de euros el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que también le aprobó a nuestra institución una línea de crédito por RD$168,000,000.00, a un plazo de siete años, con tres años de gracia.
- Y con el Banco ING, de Holanda, tenemos un acuerdo de asesoría para el fortalecimiento de nuestra plataforma tecnológica.