Socios Financieros

Nuestra institución mantiene excelentes relaciones con importantes organizaciones internacionales.

  • En noviembre de 2012 ADOPEM entró a formar parte del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, primer operador en número de clientes, con metodología individual, en América Latina.Dicha asociación permitirá combinar la experiencia, gestión y tecnología de ambas entidades con el fin de poder incrementar el acceso y la calidad de sus servicios financieros, atendiendo al mayor número de personas de los menores ingresos posibles, con una amplia gama de productos financieros adaptados a las necesidades de los emprendedores.

 

  • El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM está afiliado al Banco Mundial de la Mujer (Women’ s World Banking (WWB) ). En esa condición, somos parte de una enorme red de microfinanzas a nivel mundial, con la oportunidad de participar en intercambios, cursos, talleres y conferencias, y nos beneficiamos de asesorías por parte de profesionales altamente calificados, de los que igualmente recibimos entrenamiento y capacitación.

 

  • Como parte de nuestra relación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hemos obtenido apoyo para la implementación y desarrollo del programa de Bancarización de Remesas. Creando mecanismos e instrumentos para que los dominicanos que reciban remesas desde Estados Unidos puedan emplearlas en actividades productivas, como la creación de micronegocios, y dispongan de otro productos y servicios, como el financiamiento de viviendas, seguros, escolaridad y vacaciones.

 

  • Con el apoyo de la Fundación Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales (CODESPA), de España, hemos desarrollado el programa de ahorro, y desde el 2007 contamos con su colaboración para un proyecto de bancarización de las remesas desde España. CODESPA tiene en desarrollo más de 80 proyectos en 21 países del mundo.

 

  • La Corporación Financiera Internacional  (IFC) acordó invertir US$1.0 millón de dólares en nuestro capital accionario.

 

  • Igualmente, acordó invertir en nuestro capital 1.0 millón de euros el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que también le aprobó a nuestra institución una línea de crédito por RD$168,000,000.00, a un plazo de siete años, con tres años de gracia.

 

  • Y con el Banco ING, de Holanda, tenemos un acuerdo de asesoría para el fortalecimiento de nuestra plataforma tecnológica.

FUNDACIÓN MICROFINANZAS BBVA

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

IFC

Banco Europeo de Inversiones

Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

ICO

Women’s World Banking

CODESPA

The Resource Foundation

Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y Producción

Fundación Vida y Esperanza

CGAP

REDCAMIF

ADOPEM ONG

WHOLE PLANET

SOLIDARIOS

FUNDACION CUME

FONDO MICRO

REDOMIF

BANCO BHD

BANCO SANTA CRUZ

BANRESERVAS

CITI

ABANCORD

AFD

JAD

NESTLE

LOCFUND

MOTOR CREDITO

TPAGO

PAGA TODO

ORANGE

Escríbenos Llámanos Síguenos