Preguntas Frecuentes

Préstamos

Requisitos Generales para crédito a la microempresa:

– Capacidad legal para contratar.

– Ser mayor de edad.

– Tener una experiencia mínima de (6) meses funcionando con su negocio.

– Tener buenos antecedentes personales.

– La unidad empresarial deberá tener un sitio de operación identificable.

Para crédito individuales:

– Tener una empresa de producción, comercio o servicio.

– Tener un aval o fiador solidario. Para crédito de Grupo Solidario:

– Unirse a un grupo de 2 o 5 personas.

– Vivir en el mismo barrio los integrantes de grupo

Si cumple con los requisitos puede comunicarse al (809) 563-3939 a fin de coordinar una visita de nuestros representantes.

¿Es obligatorio tener negocio?

Actualmente no ofrecemos préstamos personales, los préstamos son para finanzas productivas, es decir, deberá cumplir con los requisitos de tener un pequeño negocio, ser comerciante, o tener una empresa, y de esta forma poder aplicar.

Horario de Atención

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes 08:00 am a 05:00 pm y los Sábado de 8:30 am a 12:30 pm.

Sucursales

Para poder obtener más información sobre nuestras sucursales ingrese al siguiente link: https://bancoadopem.com.do/sucursales/

En nuestra página web  https://bancoadopem.com.do/productos , puedes conocer más sobre nuestros productos y servicios. Favor comunicarse al 809-563-3939 para recibir asistencia de un representante.

Información General sobre las Cuentas de Ahorros

Ahorros con Libreta: Producto diseñado para cubrir emergencias, alcanzar propósitos definidos. Ej.: Vivienda, educación, enfermedades, inversiones futuras, vejez, vehículo, etc.

Requisitos: Monto mínimo RD$250.0. Cédula de Identidad

Ahorro Programado: es un producto que permite ahorrar una suma preestablecida, en un plazo determinado para cubrir un fin específico, ya sea un gasto diferido o una inversión programada, mediante depósitos a plazos regulares preestablecidos.

Requisitos: Monto mínimo RD$250.0. Cédula de Identidad

MIA Cuenta de Ahorro Infantil: Cuenta de ahorros diseñada para niños, niñas y jóvenes, acompañado de un programa de Educación Financiera que busca crear la conciencia de la importancia del ahorro y enseñar a los jóvenes a planificar y tener metas de ahorro para el futuro.

Requisitos: Monto mínimo RD$250.0. Cédula de Identidad del padre o tutor

Anímate a abrir una libreta de ahorros con nosotros. Ofrecemos atractivas tasas de interés.

Requisitos cuentas de ahorro

Usted puede solicitar una cuenta de ahorros con libreta visitando una de nuestras sucursales con un Monto mínimo de RD$250.00 Requisitos:

-Tener Cédula de Identidad y Electoral o Pasaporte.

-Carta de trabajo (sólo aplica en caso de ser empleado).

-Constancia de ingresos (sólo aplica en caso de ser trabajador independiente).

Certificado Financiero

Puede obtener un Certificado Financiero con un Monto mínimo de apertura de RD $2,500.00

Los Requisitos son:  Tener Cédula de Identidad y Electoral o Pasaporte. Carta de trabajo (sólo aplica en caso de ser empleado). Constancia de ingresos (sólo aplica en caso de ser trabajador independiente).

Remesas

Nuestro servicio de remesas, permite que puedan ser enviadas desde el extranjero a través de la Red de Remesas BHD-León, a nivel mundial, y ser recibidas por nuestros clientes en cualquiera de las sucursales del Banco ADOPEM.

Microseguro de Vida

Microseguro de Vida y Últimos Gastos puedes asegurar tu vida y la de los tuyos desde RD$230.00 anuales.

Esta cobertura incluye:

1. Fallecimiento a causa de muerte natural

2. Por enfermedad o accidente

3. Incapacidad por pérdida de algunos miembros especificados en la póliza y cobertura de últimos gastos.

Tarjeta de débito

Tenemos disponible las tarjetas de débito, la cual puede solicitar en su próxima visita a una de nuestras sucursales. Esta tarjeta está enlazada con su cuenta de ahorro con libreta.

Duplicado libreta de ahorros

Para obtener un duplicado de su libreta de ahorros, debe venir a una de nuestras sucursales. La Reposición por pérdida o deterioro tiene un costo de RD$50.00

Cuentas en Dólares

Por el momento solo ofrecemos cuentas de ahorro con libreta en pesos dominicanos. Disculpe los inconvenientes.

No se venden dolares

Le recordamos que contamos con los siguientes canales alternos: AppDOPEM, BANCA WEB ADOPEM, Subagentes Bancarios y Tpago, los cuales estarán a tu disposición para que puedas realizar tus transacciones, renovar tu préstamo o conocer tu balance de forma más segura.
Subagentes tenemos 200 subagentes ubicados a nivel nacional.

Estos laboran en el mismo horario del establecimiento donde están ubicados. En este enlace puede ver el más cercano https://bancoadopem.com.do/subagentes/

Canales Digitales

Es un canal que te ofrece servicios transaccionales entre otras opciones para que tengas a ADOPEM en tus manos. Podrás acceder a tus productos y realizar transacciones desde donde estés sin tener que ir a una oficina. Es como si tuvieras nuestras oficinas en tus manos.

Puedes hacerlo de manera autónoma, descargando la aplicación en las tiendas, presionar regístrate y continuar los pasos o, puedes visitarnos a nuestras sucursales para recibir asistencia.

Para acceder a nuestra app móvil deberá tener un dispositivo inteligente con acceso a internet. Además de dirigirte a una de nuestras oficinas para la activación del servicio y descargar la aplicación desde el PlayStore o AppStore.

Con nuestra aplicación móvil podrás realizar las siguientes operaciones de manera segura desde cualquier lugar: Consulta de tus productos, pagos de préstamos internos y externos, así como tarjetas de créditos; transferencias interbancarias, recargas de celulares, comprar microseguros, retiros a través de los subagentes bancarios, pagos de servicios públicos/privados.

Solo aparecerán las cuentas que se encuentran a tu nombre y que tengan la tipología “o”.

  1. Seleccionar pagos en el menú o presionar el botón en la pantalla principal
  2. Indicar la cuenta desde la cual deseas realizar el pago
  3. Presionar la opción de servicios públicos y/o privados
  4. Elegir qué empresa o servicio desea pagar
  5. Completar la información requerida del servicio y confirmar la transacción

 

  1. Seleccionar microseguros en el menú o presionar el botón en la pantalla principal
  2. Indicar si es individual o mancomunado
  3. Confirmar si tiene o no alguna enfermedad preexistente (si tiene enfermedad no seguirá el proceso)
  4. Elegir qué tipo de microseguros desea contratar
  5. Completar la información requerida del beneficiario y confirmar la transacción

Un cliente solo puede tener un seguro vigente.

  1. Seleccionar retiros sin tarjeta en el menú o presionar el botón en la pantalla principal
  2. Indicar la cuenta desde la cual deseas realizar el retiro
  3. Digitar el valor a retirar y confirmar la transacción
  4. Visitar cualquiera de nuestros Subagentes Bancarios a nivel nacional y presentar el código QR o la OTP, junto con tu cédula de identidad.
  1. Seleccionar recarga en el menú o presionar el botón correspondiente en la pantalla principal
  2. Indicar la cuenta desde la cual deseas realizar la recarga
  3. Elegir el operador del celular que desea recargar
  4. Colocar el número de celular que desea recargar y confirmar la transacción

Para realizar transferencias debes tener una cuenta de ahorro con fondos disponibles y agregar como favorito el producto final, siguiendo estos pasos:

    1. Seleccionar Perfil
    2. Presiona Administrar Productos
    3. Completa los datos requeridos del producto
    4. Confirma el registro

El proceso de registro actual requiere de tu presencia para validar la identidad y la seguridad de tus productos. Nos encontramos trabajando en otras alternativas para mejorar dicho proceso.

No, instalar ni usar la aplicación no tiene costo. La aplicación es gratuita para todos los usuarios de teléfonos inteligentes o Smartphone. Todos los servicios disponibles a través de la aplicación son gratuitos, exceptuando el costo de las trasferencias y el impuesto de ley. Sin embargo, sugerimos consultar con tu proveedor de servicio celular sobre cualquier cargo que aplique al uso de Internet en tu teléfono.

Sí, para usar la aplicación únicamente requieres contar al menos con un producto activo con nosotros. Pero le sugerimos que para mayor usabilidad y experiencia de usuario tenga una cuenta de ahorro.

Si, las preguntas de seguridad te permitirán luego recuperar tu clave de acceso en caso de olvidarla. Te recordamos que, por tu seguridad, recuerda que las respuestas a tus preguntas son privadas y NO las debe conocer nadie más.

Para recuperar tu clave deberás seleccionar la opción “olvidaste tu clave” y continuar con el proceso.

Deberás bajar la aplicación nuevamente desde PlayStore o AppStore e iniciar el proceso para ingresar. Si eres un usuario registrado la aplicación te guiará en el proceso y te hará las validaciones correspondientes.

Por tu seguridad únicamente podrás tener tu aplicación sólo en UN dispositivo móvil.

Deberás pasar por una de nuestras oficinas y solicitar nuevamente tu reactivación.

Deberá comunicarse inmediatamente con nuestro Centro de Contacto al 809-563-3939 a fin de notificar la situación para proceder con el bloqueo total del aplicativo.

No, para su funcionamiento siempre deberá contar con acceso a internet

Si experimenta algún problema con nuestra aplicación móvil o desea informar un error, contáctenos al (809) 563-3939 o vía correo electrónico vozdelcliente@adopem.com.do o dirigirse a una de nuestras sucursales.

Para acceder a la información de tus productos dentro del aplicativo:

1. Presiona Consultas
2. Selecciona el producto que te gustaría consultar.
3. Selecciona Ver Detalle

Para realizar transferencias entre tus cuentas y a terceros, dentro del aplicativo y luego de haber agregado al beneficiario:

1. Presiona transferencias
2. Selecciona la cuenta desde la cual deseas transferir los fondos
3. Selecciona el beneficiario al cual deseas transferirle fondos
4. Ingresa el monto a transferir
5. Confirma la transacción

Sí, AppDOPEM es segura. El Banco toma medidas estrictas y utiliza diversas técnicas y tecnologías para garantizar la seguridad de tus transacciones financieras y la confidencialidad de tu información.

Sí, puedes acceder a nuestra aplicación a través de todas las compañías proveedoras de servicio.