Fundación

Banco Adopem forma parte del grupo de entidades microfinancieras de la Fundación Microfinanzas BBVA, primer operador por número de clientes con metodología individual en América Latina.

La Fundación Microfinanzas BBVA fue constituida en 2007 por BBVA, en el marco de su responsabilidad social corporativa, para apoyar a personas en vulnerabilidad que cuentan con actividades productivas, para que mejoren sus condiciones de vida. La Fundación ha comprobado que proveer a emprendedores con pocos recursos y excluidos, de productos y servicios financieros adecuados a lo largo del tiempo es clave para su progreso, mitigando la pobreza y sus consecuencias. Por eso, su prioridad es promover el desarrollo económico y social, sostenible e inclusivo, de personas con pocos recursos a través de su metodología propia: las Finanzas Productivas.

Trabaja en cinco países de América Latina a través de seis entidades de microfinanzas: el Banco de las Microfinanzas-Bancamía (Colombia); Financiera Confianza (Perú); Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas (Chile); Microserfin (Panamá); y Banco Adopem (República Dominicana). Actualmente, la Fundación atiende a más de 2 millones de personas, y desde su creación ha entregado un volumen de créditos de más de 11.800 millones de dólares.

Desde 2012, Banco Adopem es miembro del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA. Ambas combinan experiencia, gestión y tecnología, con el fin de  incrementar el acceso y la calidad de los servicios financieros que ofrece Banco Adopem, para atender a más personas con productos adaptados a las necesidades de los emprendedores Dominicanos.

Escríbenos Llámanos Síguenos