Historias de Vida

Ana Rodríguez, Las Productivas

Ganadora Categoría Microempresa Del Año, Premios CITI 2019

En los últimos años las mujeres han tomado una posición más activa e importante en el mercado laboral. Poco a poco han pasado de ser amas de casa a emprendedoras que convierten ideas en proyectos que, gracias a su perseverancia, consiguen sacar adelante. Un ejemplo de ello es Ana, quien forma parte desde hace 8 años a un grupo de mujeres del Corozo Abajo en la provincia de Monte Plata; un proyecto que surge en el 1998 mediante la colaboración e impulso de la USAID y REDDOM, quienes ayudaron a esta pequeña asociación a descubrir su pasión por el chocolate, quienes tomaron la iniciativa de elaborar diferentes productos derivados del cacao orgánico.

Dicen que quien se enamora del mundo del cacao no puede luego escaparse de su encanto. Así le pasó a esta productora, una mujer que combina armoniosamente parte de las cualidades más apreciadas en un ser humano: la humildad y los conocimientos. Ana es cliente de la institución desde el 2015 y a la fecha ha obtenido dos préstamos.

 

 

 

Juana María Garcia Frías, Miyossi Professional Photography

Ganadora 1er. Lugar Categoría Unipersonal, Premios CITI 2019

Existe un dicho que reza “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. No todas las personas tienen la suerte de poder combinar su pasión con su modo de sustento, pero cuando esto sucede los resultados son extraordinarios.

“Miyossi Professional Photography”, es el nombre que recibe su proyecto de fotografía independiente, el cual nació hace 13 años. Considerado por ella como “no sólo el medio que le permite ganarse la vida, sino también por el cual se expresa artísticamente”. Es cliente de la institución desde el año 2012 y a la fecha ha obtenido 5 préstamos los cuales ha utilizado en compra de cámaras fotográficas y los accesorios que la complementan.

 

Altagracia Nuñez, Amanda Estetica

Ganadora 1er. Lugar Categoría Comercio y Servicio, Premios CITI 2019

La situación económica y la falta de recursos conllevan a que muchas personas se dediquen a tener negocios informales en sus hogares, dejando a un lado los estudios para dedicarse por completo a buscar la manera de sobrevivir. Este es el caso de Altagracia, madre soltera de dos, quien hace 12 años tuvo que buscar alguna alternativa que le permitiera seguir hacia adelante. Desde entonces se ha dedicado a trabajar de domingo a domingo.

Su centro utiliza las técnicas más eficaces e innovadoras: tratamientos anticelulitis; limpieza facial; masajes de tipo relajante y de reducción, depilación, botox, entre otros servicios.

Hace apenas tres meses que decidió reinventarse, trasladando su negocio a un local. Una cualidad que dice poseer y que la distingue en el oficio es la sonrisa con que recibe a sus clientes. Finalmente nos comenta que en el futuro le gustaría enseñar y formar a profesionales de la estética. A través de los créditos, ha adquirido nuevos equipos necesarios para trabajar y estar siempre a la vanguardia del mercado y, por ende, ofrecer un servicio mucho más profesional a sus clientes.

Fulgencia Torres, Productora De Cerezas

Ganadora 1er. Lugar Categoría Agropecuaria, Premios CITI 2019

Fulgencia es una productora de cerezas de la localidad de Los Castillos. Junto a su esposo produce cerezas desde hace nueve años. Hoy tienen aproximadamente 500 matitas que producen todo el año.

A lo largo de este tiempo, han ido logrando una fuerte especialización y perfeccionamiento nuestro cultivo para ofrecer actualmente un producto magnífico, de gran calidad y singularidad, que se destaca por el intenso sabor, por su gran calibre y por una textura tersa y compacta.  Esta empresaria ha dedicado gran parte de su vida al ámbito rural.

Es cliente de la institución desde el año 2012 y a la fecha ha obtenido seis préstamos.

 

Escríbenos Llámanos Síguenos