Noticias y Actividades

Santa Toribia Carmona, Ebanistería “Víctor Manuel”

Ganadora Categoría Familiar, Premios CITI 2019

En la mitología griega, el fénix es un ave de larga vida que se regenera cíclicamente o, de lo contrario, nace de nuevo. En ese sentido, se puede catalogar a Santa, su esposo Víctor, y su ebanistería “Víctor Manuel” como “Ave Fénix”, ya que luego de haber iniciado con una carpa en el patio de su humilde vivienda en el sector “La Jeringa” de San Cristóbal, su negocio fue tomando forma y pudieron construir una infraestructura adecuada adquiriendo las herramientas y maquinarias necesarias para una buena operación del negocio. Todo iba según sus planes y aspiraciones hasta que una crecida inesperada del Río Yubazo inundó gran parte del sector y a ellos les llevó desde los ajuares del hogar hasta los materiales de construcción, muebles terminados y todas las herramientas y maquinarias de su incipiente emprendimiento.

Después de varios días en “shock”, en los que recibieron hasta apoyo psicológico decidieron reiniciar desde “cero”. En la actualidad presentan gran cantidad de trabajos y comentan que tienen contratos con empresas de construcción desarrolladoras de proyectos habitacionales para elaborar toda la ebanistería requerida.

Es clienta de la institución desde hace 19 años, donde ha tomado más de veinte préstamos, incluyendo un préstamo de emergencia cuando lo perdieron todo.

Escríbenos Llámanos Síguenos