Banco Adopem impulsa el emprendimiento entre los jóvenes para combatir el desempleo

La entidad dominicana de la Fundación Microfinanzas BBVA cuenta con productos y servicios financieros para apoyar a los jóvenes y promover el ahorro entre los más pequeños
El 44% de los clientes nuevos de 2017 tiene menos de 30 años, según el Informe de Desempeño Social de la Fundación, presentado esta mañana en Santo Domingo

Más de 50.000 personas acudieron a Banco Adopem por primera vez en 2017 para pedir un préstamo con el que invertir en su negocio y seguir progresando. Casi la mitad de ellos son jóvenes menores de 30 años que recurren al emprendimiento para sortear el desempleo juvenil que, según el Observatorio Político Dominicano (OPD), afecta al 29,4% de los jóvenes en República Dominicana.

Ananias Pimentel empezó en el programa de microfranquicias de Adopem, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo y Nestlé, con un crédito de RD$9.000 (unos 160 euros) y un equipo de cinco mujeres a su cargo para vender los productos de Nestlé. Al cierre de 2017, 522 mujeres como Ananias habían accedido a préstamos; 766, a servicios como ahorro, remesas y microseguros; 578 habían recibido formación en gestión de este modelo de negocio y 2.900, capacitación en nuevas habilidades de venta. ?Hoy dirijo un equipo de 15 personas y al mes, vendo pedidos de hasta 130.000 pesos [más de 2.250 euros]?, ha asegurado Ananias, durante el acto.

?Son muchos los factores clave del éxito del Banco Adopem?, dijo Canalda de Beras-Goico, ?pero la lectura atenta del Informe revela que son fundamentalmente tres: primero, una selección de los clientes enfocada en su solvencia moral, en su capacidad de pago y su potencial productivo; segundo, el apoyo oportuno que damos a los clientes en los momentos claves de su historia para construir su éxito empresarial y tercero, el acompañamiento en el proceso de crecimiento, con asesoría y capacitación permanente?.

?El Informe documenta estadísticamente que nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes “, destacó la ejecutiva bancaria.

Para incentivar el ahorro entre los más pequeños, Banco Adopem ofrece el producto MÍA Cuenta de Ahorro Infantil, que incluye además educación financiera para aprender a planificar el futuro de sus hijos por objetivos. El 77% de estas cuentas las abren las madres y en su mayoría son para las hijas.

Además, la entidad cuenta con el crédito Educa-T para que los jóvenes puedan acceder a estudios universitarios. A cierre de 2017, se habían realizado casi 900 desembolsos.

390.000 dominicanos salen adelante con el apoyo de Banco Adopem, la mayoría mujeres

Banco Adopem y Fundación Microfinanzas BBVA presentan “Informe MIDE 2023” y PNUD, su informe “Impactos en Desarrollo Humano: Una mirada Territorial de Logros y Desafíos 2010-2022”

En 2023, Banco Adopem y Fundación Microfinanzas BBVA se enfocaron en la salud financiera de los emprendedores y en...
Ver más

La Fundación Microfinanzas BBVA, primer socio estratégico español de la asociación mundial para el desarrollo alojada en Banco Mundial, CGAP

Madrid, 12 de junio de 2024 – La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) es la primera organización del sector privado...
Ver más

¡ADOPEM ESTÁ DE MADRE y te pone la CUENTA FULL!

BASES DEL CONCURSO    En el período desde  01 de mayo hasta el 15 de junio (2024), se celebrará la...
Ver más