Con la reciente apertura de la sucursal bancaria en Monte Cristi, el Banco ADOPEM informó que ofrece servicios bancarios en las 31 provincias y el Distrito Nacional del país, incrementando su oferta bancaria a más de 376 mil dominicanos.
El Banco ADOPEM indicó que con esta apertura cuentan con 74 oficinas, y crean un hito en el sistema bancario dominicano, al ser la primera entidad de intermediación financiera de capital netamente privado, en tener presencia directa a través de oficinas en todas las provincias del país. Con este logro, mantienen su enfoque de propagar la bancarización y facilitar servicios a micro empresarios y emprendedores de regiones rurales y urbanas.
En adición, la entidad bancaria indicó que tiene 135 subagentes bancarios distribuidos en diversos puntos de la geografía nacional, con el objetivo de estar cada vez más cerca de sus clientes, creando productos y servicios adecuados a sus necesidades.
La institución bancaria dijo que actualmente su cartera de crédito vigente cuenta con más de 227 mil emprendedores que contribuyen a generar crecimiento y desarrollo económico y producen crecimiento social para sus comunidades.
Dentro de los productos y servicios que ofrece están ahorro programado y con libreta, préstamos para la micro y pequeña empresa, préstamos grupales, certificados financieros, programas de microseguros, pagos de remesas del exterior, préstamos a la vivienda, pagos de servicios, entre otros.
Banco ADOPEM, entidad que forma parte del prestigioso grupo internacional, Fundación Microfinanzas BBVA,se propone cooperar con el desarrollo sostenible y competitivo del dominicano, con servicios financieros y tecnológicos innovadores para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.