Santo Domingo, Rep. Dom.- Estudiantes se beneficiarán del acuerdo suscrito entre el Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, S.A. y Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el cual permitirá financiar los costos de las carreras impartida en la casa de altos estudios, a través del programa de crédito EDUCA-T.
De igual forma, ambas instituciones convinieron desarrollar acciones en conjunto para que los matriculados o que deseen matricularse en la universidad reciban el crédito bajo las condiciones definidas por la entidad financiera con el fin de garantizar la inclusión, permanencia y culminación de sus estudios.
El convenio fue firmado por el Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón y las licenciadas Mercedes Canalda de Beras- Goico, Presidente Ejecutiva Banco ADOPEM y Eva Carvajal de Toribio, Vicepresidente Ejecutiva y de negocios Banco ADOPEM.
El Rector Fiallo expresó que la UNPHU en consonancia con la filosofía de su Alma Máter, tiene como meta crear las condiciones para que sus estudiantes terminen su carrera universitaria, por lo que saludó la iniciativa de la firma de este convenio con el Banco ADOPEM, el cual es una oportunidad que va a fortalecer la continuidad de estudios de muchos jóvenes dominicanos.
Por su parte, la Licda. Canalda indicó que para ADOPEM es muy importante contribuir a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo, para lo cual dispone de un fondo de 160 millones de pesos destinados al crédito educativo.
Dentro de las facilidades de la alianza está dispuesta una tasa fija de un 18 por ciento anual, que durante el período de estudio sólo se pagará los intereses de los montos desembolsados, y se le dará seis meses adicionales como período de gracia después de graduado; luego de cumplido ese período inicia el repago del capital.
En el acuerdo, Banco ADOPEM incluye cubrir la matriculación, los gastos de sostenimientos como transporte, libros y copias, así como equipos relacionados a la carrera universitaria.
“El plazo de ejecución del presente convenio será de un año contado a partir de la fecha de la firma, renovable automáticamente por igual period”, expresa el convenio.