Nuestra misión es establecer los principios que procuren una efectiva protección de los derechos de los usuarios de los productos y servicios financieros, a través de mecanismos adecuados de transparencia, equidad, igualdad y la no vulnerabilidad de los derechos de los usuarios del sistema, así como los procedimientos para la atención oportuna de las reclamaciones y las consultas de informaciones financieras.
Haz formal tu reclamación visitando cualquiera de nuestras sucursales con tu cédula de identidad, pasaporte si eres extranjero o a través de tu representante legal.
La solución de reclamaciones debe realizarse de modo eficaz, expedito y sin costo para los Usuarios, a excepción de los cargos que se generen por concepto de solicitud de documentos a terceros, cuando las mismas sean desfavorables para los mismos.
Suministrar las informaciones y los soportes solicitados por el representante de servicios.
La repuesta a tu reclamación te será entregada por escrito en cualquiera de nuestras sucursales.
Firma los documentos y solicita copia del formulario de apertura.
Si ya Transcurrieron los plazos antes señalados sin que te hayan dado respuesta a tu reclamación o de no estar de acuerdo con la respuesta, dispones de un plazo de hasta sesenta (60) días calendario para presentar tu reclamación ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos.
Toma en cuenta que el periodo de respuesta para tu reclamación es de treinta (30) días calendario o cuarenta y cinco (45) días calendario en los casos complejos o cuando se requieran evidencias suministradas por un tercero.
Haz formal tu reclamación visitando cualquiera de nuestras sucursales con tu cédula de identidad, pasaporte si eres extranjero o a través de tu representante legal.
Suministrar las informaciones y los soportes solicitados por el representante de servicios.
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Toma en cuenta que el periodo de respuesta para tu reclamación es de treinta (30) días calendario o cuarenta y cinco (45) días calendario en los casos complejos o cuando se requieran evidencias suministradas por un tercero.
La solución de reclamaciones debe realizarse de modo eficaz, expedito y sin costo para los Usuarios, a excepción de los cargos que se generen por concepto de solicitud de documentos a terceros, cuando las mismas sean desfavorables para los mismos.
La repuesta a tu reclamación te será entregada por escrito en cualquiera de nuestras sucursales.
Si ya Transcurrieron los plazos antes señalados sin que te hayan dado respuesta a tu reclamación o de no estar de acuerdo con la respuesta, dispones de un plazo de hasta sesenta (60) días calendario para presentar tu reclamación ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos.