Banco Adopem

Protección al Usuario

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Nuestro Servicio de Atención al Usuario (SAU) está disponible para ayudarte en todo lo que necesites.

Dirección: C/ Heriberto Pieter No. 12, Ens. Naco, Santo Domingo.

Teléfonos: 809-563-9003, Ext. 8386, 8397 y 8396

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Preguntas frecuentes sobre el proceso de reclamación

Puede presentar su reclamación a través de los siguientes canales: 

  • Página web 
  • AppDOPEM 
  • Sucursales de la entidad 
  • Subagente bancario de la entidad  
  • Vía telefónica 809-563-3939 (en proceso) 

Puede consultar el estatus de su reclamación visitando a la oficina más cercana de la entidad, también llamándonos al teléfono 809-563-3939 o a través del correo electrónico: servicioalusuario@adopem.com.do 

Debe presentar uno de los siguientes documentos: 

  • Cédula de identidad y electoral  
  • Pasaporte (en caso de ser extranjero) 

 

Si realiza la reclamación en calidad de tercero o representante legal, deberá presentar un Poder consular. Este poder debe: 

  • Estar dirigido específicamente a la entidad. 
  • Describir de forma clara y detallada el servicio que se desea solicitar. 

 

También puede adjuntar cualquier otro documento que respalde su reclamación. 

 Ejemplo: Comprobante de la transacción.  

 

El tiempo máximo para cerrar una reclamación es de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de presentación. Este plazo podrá extenderse hasta cuarenta y cinco (45) días calendario si se trata de una reclamación compleja, conforme a la normativa vigente. 

Si no está conforme con la respuesta recibida, dispone de un plazo de sesenta (60) días calendario para presentar su reclamación ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos. Este plazo se cuenta a partir de la fecha en que recibió la respuesta o desde el vencimiento del plazo en que debió ser emitida.