Banco Adopem

Seguro Vida Colectiva (Préstamos)

Seguro de vida colectiva, muerte accidental y últimos gastos para préstamos

Coberturas y riesgos cubiertos Este seguro aplica a préstamos con montos desde RD$50,000.00 hasta RD$1,000,000.00, y ofrece la siguiente coberturas en caso de fallecimiento del titular del préstamo:

  • Vida (Fallecimiento por cualquier causa)-suma asegurada RD$25,000.00
  • Muerte Accidental-suma asegurada RD$25,000.00
  • Últimos Gastos (Gastos funerarios)-Suma asegurada RD$10,500.00
Precio Prima establecida según el monto y plazo del préstamo
(Consulta más detalles en nuestro tarifario de productos y servicios).
Frecuencia de pago Pago único
Vigencia Duración del préstamo
Elegibilidad 18-69 años y permanencia 79 años
Personas cubiertas Titular del préstamo (1)
Beneficiarios Designación establecida por el cliente
Forma de pago Descuento aplicado en el desembolso
Tipo de producto o servicio OPCIONAL
Período de carencia por enfermedades preexistentes y suicidio Conforme a las Condiciones Generales de la Póliza Colectiva de Vida, el fallecimiento por suicidio o debido a enfermedades preexistentes no estará cubierto si ocurre durante el Período de Carencia de dos (2) años calendario contados desde el inicio de la vigencia o contratación.
Terminación del contrato La protección o cobertura del seguro permanece activa desde el inicio de la vigencia o contratación hasta que ocurra uno de los siguientes eventos:

  • El siniestro (el evento asegurado).
  • La liquidación total de la deuda.
  • El vencimiento del plazo del préstamo.
Requisitos para la reclamación Depositar en Banco Adopem:

  • Original Acta de Defunción
  • Copia certificación de defunción del Ministerio de Salud Pública
  • Copia Cédula de Identidad del cliente asegurado y su beneficiario
  • En caso de muerte natural o por enfermedad: Historia clínica y/o Informe del Médico de Cabecera (formulario de la aseguradora o del propio Médico) que indique los padecimientos diagnosticados, fecha de diagnóstico y tratamientos realizados a la fecha del siniestro (A requerimiento de la Aseguradora). (esta información no aplica en caso de muerte violenta)
  • En caso de muerte violenta (accidente, suicidio, homicidio, riña o reyerta, etc.): copia certificada de acta policial o digesett.

Nota: Cualquier otro documento requerido por la aseguradora, a fin de que puedan evaluar correctamente la reclamación por el siniestro presentado.

Esta póliza está respaldada por Mapfre Seguros, Seguros Reservas y Humano Seguros
Exclusiones Conforme a las Condiciones Generales de la Póliza Colectiva de Vida, este seguro no cubre el fallecimiento por participación en riñas, reyertas, huelgas, motín, asaltos, asesinato o actividades ilícitas ni relacionadas, entre otras.

La presente información no sustituye el contrato original o póliza, por lo que es responsabilidad del cliente leer el contenido completo que está a su disposición en nuestra oficina principal, ubicada en la calle Heriberto Pieter #12, Ensanche Naco, D.N., y le puede ser facilitado a solicitud cuando lo desee. En caso de no comprender algún aspecto de la contratación, favor hacer las preguntas de lugar al Oficial de Negocios.