Este encuentro fue realizado con el objetivo de compartir experiencias, llevar conocimiento a los comercios en todo lo relativo a servicios al cliente y productos de Banco ADOPEM; el tema central del mismo fue ?Desarrollando el Liderazgo, Herramienta para el Éxito de tu Negocio?.
Patricia Álvarez, gerente de mercadeo; dio la bienvenida a todos los presentes. Dando la palabra a Juan Francisco Terrero, vicepresidente de tecnología y comunicaciones; Fernando Pérez, vicepresidente de operaciones y Sonia Reyes, vicepresidente de finanzas.
Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva, agradeció a todos los representantes de subagentes bancarios la contribución que hacen al desarrollo de los clientes de la entidad bancaria; seguido de la presentación de su magistral charla sobre las Claves del Éxito; motivando a todos los presentes a descubrir las oportunidades que existen en cada situación.
Además, la actividad contó con la participación de las señoras Claribel Díaz de Hernández, directora del Centro de Capacitación ADOPEM ONG y Dinorah Polanco, facilitadora del Centro de Capacitación ADOPEM ONG; quienes realizaron un conversatorio sobre liderazgo; mientras que Laritza Almánzar, subgerente de calidad de servicio del Banco ADOPEM realizó un taller sobre la excelencia en el servicio al cliente.
Durante la actividad se presentaron los logros alcanzados por esta red de subagentes bancarios, entre los que se destacan el incremento entre un 25 y un 30 por ciento en las ventas de los negocios, aumento de ingreso marginal, acceso a formación financiera, mejora en el perfil del negocio, mayor flujo de personas, así como también reconocimiento de la comunidad, a través del acceso a servicios financieros para personas que típicamente no recibían estos servicio.
EL Banco ADOPEM, a través de esta Red de subagentes ADOPEM Express, ha logrado un impacto favorable en la comunidades en disminución tiempo y costos, al no tener que desplazarse los clientes a una oficina bancaria.