Noticias y Actividades

Adopem promueve el desarrollo de las mujeres a través de programas financieros y educativos

Santo Domingo, Rep. Dom.- Para erradicar la violencia contra la mujer y lograr la igualdad entre los géneros, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, el Banco Adopem desarrolla iniciativas que promueven la inclusión financiera de mujeres de escasos recursos y programas educativos que afiancen y eleven la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, en el 2007, Adopem ONG y la Procuraduría General de la República (PGRD), a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, firmaron un acuerdo para que mediante el Banco Adopem se otorguen préstamos a mujeres víctimas de violencia de género que sean referidas por la entidad de justicia.

Hasta la fecha, en este programa se han desembolsado más de 300 préstamos para un monto de RD$8,866,700.00, lo que ha permitido crear y fortalecer alrededor de 900 empleos directos y beneficiar indirectamente a 4,500 mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

A través de este programa se otorgan préstamos de hasta RD$50,000.00 con plazos, intereses y condiciones más favorables; complementados con planes de educación financiera, coaching y capacitación para el desarrollo del negocio.

Banco Adopem, con el interés de contribuir al empoderamiento de la mujer, continúa la línea de acción de la Fundación Microfinanzas BBVA de promover el desarrollo sostenible de emprendedoras en vulnerabilidad, operando de forma alineada con los ODS.

La inclusión financiera de las mujeres, para dar solución a la desventaja histórica en ellas, es parte de la promoción de la equidad de género que llevan a cabo el Banco Adopem y la Fundación Microfinanzas BBVA.

 

Escríbenos Llámanos Síguenos