Banco Adopem bancariza en el 2023 más de 20,000 mujeres

Banco Adopem, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, incorporó en su cartera de crédito a más de 35,000 nuevos clientes, bancarizando el 67% de los mismos.

La cartera de clientas mujeres del Banco actualmente manejan 64 millones de pesos en cuentas de ahorro y casi 70 millones de pesos en certificados financieros. Esto demuestra la capacidad de crecimiento y emprendimiento de las mujeres dominicanas.

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente del Banco Adopem,destacó que los resultados alcanzados por la entidad son una muestra de que la inclusión financiera es mucho más que abrir una cuenta de ahorros u obtener un crédito, ya que esta entrada al sistema financiero contribuye a generar bienestar, porque permite el acceso a productos y servicios que muchas veces movilizan microempresas.

Durante el año 2023, el Banco Adopem capacitó a ocho mil mujeres con el objetivo de facilitar su inserción en la economía nacional a través de la incorporación de ventas en canales digitales de sus productos y servicios. Estas capacitaciones buscan mejorar las habilidades digitales y empresariales de las mujeres emprendedoras.

Canalda de Beras-Goico, destacó el enfoque de la entidad en reducir la brecha digital y lo han logrado con las capacitaciones donde cuentan con el apoyo del Ministerio de la Mujer, Nestlé, el Centro Adopem MIPYMES, entre otras entidades.

El proyecto «Comunidad Emprendedora Digital Adopem», con el apoyo del BID-LAB, capacitó a casi 1000 mujeres emprendedoras, presentándoles la oportunidad de la modalidad de capacitación virtual que les ayuda a mejorar sus habilidades digitales y empresariales. Este proyecto se encuentra actualmente en una fase piloto.

El Banco Adopem también ha destacado su enfoque en reducir la brecha digital y ha logrado avances significativos en la certificación del Sello Igualando RD, con mejoras en beneficio de los colaboradores y colaboradoras del Banco.

Banco Adopem y Mastercard presentan nueva tarjeta de débito para garantizar transacciones digitales seguras, rápidas y convenientes

Santo Domingo, República Dominicana, 01 de abril- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad dominicana de la Fundación...
Ver más

La Fundación Microfinanzas BBVA promueve en Naciones Unidas iniciativas para apoyar a mujeres vulnerables

Ministras latinoamericanas y expertos en mujer y desarrollo han compartido soluciones para acelerar la igualdad de género en un...
Ver más

BID Invest y Banco Adopem lanzan el primer bono de género de su tipo en República Dominicana

PUNTA CANA, República Dominicana–BID Invest anuncia la firma de un  acuerdo de suscripción para un bono de género a...
Ver más