Noticias y Actividades

Banco Adopem dentro de las 10 IMF´s calificadas por MicroRate con desempeño institucional de excelencia

Santo Domingo, Rep. Dom.- MicroRate, primera calificadora especializada en el sector microfinanciero a nivel mundial, mantiene la calificación institucional del Banco Adopem en Alfa (α) con perspectiva estable, por su desempeño institucional de excelencia.

En ese mismo orden, Banco Adopem continúa con una valoración social de 4.5 estrellas y perspectiva estable, por conservar un desempeño social sobresaliente.

Con estas calificaciones Banco Adopem se encuentra dentro de las 10 instituciones financieras y microfinancieras de los distintos países a nivel global que obtuvieron las notas en el rango de la excelencia en la Calificación Institucional (MIR) y/o Calificación Social.

La evaluadora internacional indica que la institución microfinanciera tiene un sólido gobierno corporativo orientado a la toma prudente de decisiones que ha sido clave para sobrellevar este periodo.

Asimismo, señala que a ello se suma una alta gerencia y mandos medios comprometidos, con alto conocimiento del sector, dentro de una organización altamente especializada y estable.

MicroRate explica que Banco Adopem mantiene un sólido posicionamiento en el nicho bajo del microcrédito local. La claridad del cliente objetivo; calidad en el servicio y amplia cobertura nacional refuerzan su posicionamiento.

“Ello se refleja en una participación de 47% de la cartera de microcrédito a nivel del sistema financiero regulado y en los buenos niveles de retención de clientes pese a la pandemia (73%).” revela el informe de la calificadora internacional.

El análisis detalla el aporte positivo que ha realizado la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) desde 2012 en el fortalecimiento de diversos aspectos como el gobierno corporativo, gestión, controles, auditoría interna y seguridad cibernética.

 

Calificación Social

 La calificación social de 4.5 estrellas y perspectiva estable destaca que el fuerte enfoque social desde los accionistas y su comunicación e interiorización hacia toda la organización resultan en un notable cumplimiento de su misión.

La evaluadora precisa que los excelentes resultados financieros acompañados de un adecuado costo del crédito al cliente y mejora continua de la eficiencia permiten obtener un sólido nivel de finanzas responsables.

Así, con una fuerte responsabilidad hacia el cliente y personal, atiende al nicho bajo del microcrédito local a través de productos y servicios debidamente adaptados a sus necesidades.

“Banco Adopem cumple su misión de manera destacable. La orientación al nicho más vulnerable de la población, y su bancarización a través de créditos productivos favorece el desarrollo de este segmento.” puntualiza la firma internacional.

MicroRate es una entidad privada que se dedica a la evaluación de riesgos en las instituciones de microfinanzas y, desde su creación en 1997, MicroRate ha realizado miles de calificaciones en el mundo, tanto en América Latina como en África, Asia y Europa del Este.

 

Escríbenos Llámanos Síguenos