Noticias y Actividades

Banco Adopem desembolsa más de RD$200MM en préstamos de la Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) durante pandemia COVID-19

Santo Domingo, Rep. Dom.- Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem, afirmó que la entidad de intermediación financiera ha otorgado 1,888 préstamos de Facilidad de Liquidez Rápida (FLR), para un total de RD$200,059,678.00.

Mercedes Canalda explicó que la cuarta resolución de la Junta Monetaria autorizó al Banco Central a habilitar una ventanilla de Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) para el financiamiento de los sectores productivos, hogares y las MiPyMEs a través de las entidades de intermediación financiera; por un monto de hasta RD$60,000 millones para ir en auxilio de las regiones que han resultado más afectadas por la pandemia del COVID-19.

La ejecutiva bancaria dijo que los préstamos desembolsados, del 18 de noviembre al 3 de diciembre, fueron destinados a préstamos nuevos y a refinanciamiento de deudas preexistentes al 29 de febrero del 2020; como medida para auxiliar e impulsar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).

También señaló que un 70% de las mujeres han sido beneficiadas con estas facilidades crediticias, para un total de RD$138,743,088.00 mientras que el 30% han sido otorgados a hombres con RD$61,316,590.00.

Banco Adopem, como entidad del grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA en República Dominicana, se enfoca en el crecimiento de los sectores más vulnerables del país, impactando directamente en doce de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Escríbenos Llámanos Síguenos