Noticias y Actividades

Banco ADOPEM dispone de nuevas medidas a favor de clientes frente a pandemia

“Los clientes que deseen seguir realizando sus pagos de manera regular y pagar sus cuotas de abril, mayo y junio tendrán una devolución del 5% del interés de las cuotas pagadas.”

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco Adopem, como parte de su compromiso de seguir apoyando a sus clientes, dispuso una serie de nuevas medidas para compensar los estragos económicos derivados por la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Informó que los clientes al día en sus pagos al 29 de febrero, se le otorgaron hasta tres cuotas de gracia durante los meses de abril, mayo y junio; esta y otras medidas entraron en vigencia a partir del primero de mayo.

Adopem indicó que para los clientes que deseen seguir realizando sus pagos de manera regular y pagar, a la entidad, sus compromisos de abril, mayo y junio, tendrán una devolución del 5% del interés de las cuotas pagadas en esos tres meses. Este monto se le acreditará en su cuenta de ahorro en el mes de julio.

La entidad bancaria recordó que desde el primero de abril hasta el 30 de junio, de este año, no estará cobrando mora.

La entidad crediticia enfatizó que como miembro de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD), se han acogido a todas las medidas dispuestas por ésta.

También dispone de canales alternos para hacer cualquier transacción como subagentes bancarios, tPago y Chat Adopem, para comunicarse con los asesores de créditos desde cualquier provincia del país. Para cualquier información escribir a info@adopem.com.do o llamar al Centro de Contacto 809-563-3939.

Se le recuerda continuamente al personal las medidas preventivas para evitar la enfermedad, como el distanciamiento social, la implementación del teletrabajo y el correcto lavado de manos. “Reforzamos la higiene en todas las sucursales, colocando dispensadores con gel antibacterial para uso de los colaboradores y clientes, así como el uso de guantes y mascarillas.” declaran en una nota de prensa enviado a este medio.

Además se han suspendido de manera temporal los programas de capacitación y reuniones masivas. Así como los viajes locales e internacionales de los colaboradores, se han limitado las visitas del personal externo a las instalaciones de la entidad de microcrédito.

Banco Adopem, como parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, desarrolla una iniciativa filantrópica privada con gran impacto social en República Dominicana, impulsando las “Finanzas Productivas”, con una metodología centrada en el cliente, promoviendo el desarrollo sostenible mediante los excedentes generados por sus actividades rentables.

El objetivo de la FMBBVA es promover el desarrollo sostenible de emprendedores de bajos ingresos para que puedan salir adelante con sus negocios, e impulsar su capacidad de influir en el bienestar, educación y salud de sus familias.

Escríbenos Llámanos Síguenos