Noticias y Actividades

Banco Adopem es reconocido por el BCIE y Solidarios con el Premio a la Gestión Institucional de Inclusión Financiera

Santo Domingo, Rep. Dom. En un acto encabezado por el señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, Banco Adopem recibió el Premio a la Gestión Institucional de Inclusión Financiera, otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo.

En la ceremonia de entrega de los Premios BCIE-SOLIDARIOS a la Microempresa, también, fue reconocida la fundadora y vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Adopem, la doctora Mercedes de Canalda por su contribución al empoderamiento y al desarrollo de la mujer dominicana.

En ese mismo orden, fueron reconocidos, en los primeros lugares, cinco empresarios de Banco Adopem por sus actividades microempresariales, como las más innovadoras, resilientes e impactantes desarrolladas en el año 2021 en la región latinoamericana.

Premios por categorías

Joel Santana Contreras ganó el primer lugar en la categoría Premio Joven Emprendedor por “Joel Codornices/Avícola Ricasti”, ubicado en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Asimismo, Santos Manuel Báez Rodríguez obtuvo el primer lugar  en la categoría Premio Impacto al Medio Ambiente por Papolo Reciclaje, en Santiago Rodríguez. También, logró el primer lugar, Masiel Mateo, en la categoría Premio a la Innovación Digital de la Microempresa, en Santo Domingo.

En la categoría Premio al Empresario Resiliente, recibieron el primer y tercer lugar, respectivamente, Carlos Manuel Mercado por Escobas Mercado, ubicado en Montecristi y Yaster de Jesús Santana por Yaster Graph, en Miches.

Escríbenos Llámanos Síguenos