Banco ADOPEM gana premio internacional de Fintech Américas por innovación con impacto social

“Fue escogido entre un grupo de finalistas que representan el más alto nivel de excelencia”

Banco Adopem entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), fue reconocida por Fintech Américas como uno de los ganadores País del Premio Platino en la categoría Impacto Social,por el proyecto“Finanzas Rurales y Medioambientales”.

En esta octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, programa que reconoce el espíritu de innovación de las instituciones financieras en las Américas y su contribución a la industria, el banco fue escogido entre un grupo de finalistas de cientos de nominaciones de aproximadamente 20 países, que representan el más alto nivel de excelencia e invención en el ecosistema de la tecnología financiera.

El proyecto presentado expone que como la mayoría de los clientes del banco se encuentran en situación de marginación socioeconómica, ubicados en zonas vulnerables, la institución ofreció financiamiento para ayudarlos, promoviendo prácticas sostenibles.

Mediante esta iniciativa, el banco ha contribuido de forma innovadora con la salud de los ecosistemas agrícolas y el aumento de los ingresos de las poblaciones rurales, al mismo tiempo.

“La nueva normalidad no es estática y está generando nuevos desafíos y oportunidades a gran velocidad. Las presentaciones de este año reflejaron lo importante que es saber adaptarse para seguir innovando y ofreciendo soluciones disruptivas en la industria de servicios financieros”, dijo Ray Ruga, CEO de FintechAmericas.

 

Acerca de FintechAmericas

FintechAmericas es una comunidad y empresa de aprendizaje que combina el conocimiento dinámico de la industria, la capacidad de conectar a las personas y organizaciones de manera significativa y una profunda experiencia en datos y analítica, a fin de que los miembros denuestra comunidad sean capaces no sólo de sobrevivir, sino de prosperar en medio del cambio constante.

Acerca de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas

Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas buscan identificar, destacar y promover a las personas, equipos y proyectos que están reimaginando las finanzas en las Américas para que sean más rápidas, eficientes e inclusivas. Desde 2015 se han entregado más de 150 premios y las nominaciones a los mismos han crecido un 50% año tras año.

¡ADOPEM ESTÁ DE MADRE y te pone la CUENTA FULL!

BASES DEL CONCURSO    En el período desde  01 de mayo hasta el 15 de junio (2024), se celebrará la...
Ver más

Banco Adopem presenta resultados del año 2023

La entidad cuenta con casi medio millón de clientes y apuesta por fomentar programas y proyectos innovadores para los...
Ver más

Banco Adopem y Mastercard presentan nueva tarjeta de débito para garantizar transacciones digitales seguras, rápidas y convenientes

Santo Domingo, República Dominicana, 01 de abril- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad dominicana de la Fundación...
Ver más