Noticias y Actividades

Banco Adopem mantiene alta calificación microfinanciera MicroRate

El Banco Adopem mantiene la Calificación Institucional en alfa (α) con perspectiva estable; por su excelente desempeño, bajo riesgo en el corto y mediano plazo. Según informa MicroRate, primera calificadora especializada en el sector microfinanciero a nivel mundial.

En ese mismo orden, Banco Adopem continúa con una valoración Social con nota de 4.5 estrellas con perspectiva estable, por su excelente nivel de desempeño social.

La evaluadora internacional es una entidad privada que se dedica a la evaluación de riesgos en las instituciones de microfinanzas y, desde su creación en 1997, MicroRate ha realizado miles de calificaciones en el mundo, tanto en América Latina como en África, Asia y Europa del Este.

Banco Adopem, entidad que forma parte del Grupo de la Fundación Microfinanzas BBVA, tiene implementados los más altos estándares y buenas prácticas de gobernanza a nivel internacional recogidos en el Código de Gobierno Corporativo del Grupo. Un código que incluye principios y recomendaciones orientadas a obtener la excelencia de las instituciones en todas sus líneas de actividad, asegurar su sostenibilidad a largo plazo y fomentar el desarrollo de las sociedades en que operan.

Además, el Banco cuenta con un adecuado diseño de la metodología crediticia, otro fundamento de la calificación.

“A nivel financiero conserva una posición, con excelentes niveles de rentabilidad y liquidez, acompañados de una solvencia saludable.” indica el informe de MicroRate.

La calificación social destaca la notable profundidad de operaciones, el excelente balance financiero-social y la sobresaliente responsabilidad frente a los colaboradores y clientes.

Asimismo, el compromiso social sobresale el remarcable enfoque social, la fuerte gestión de desempeño social, con espacio de mejora en la definición de metas sociales y el adecuado seguimiento de indicadores sociales.

MicoRate señala que Banco Adopem cumple notablemente con su misión, mostrando de forma favorables los esfuerzos por continuar con la inclusión financiera y social de las personas de escasos recursos.

Igualmente, su amplia oferta y cobertura geográfica, le permite atender satisfactoriamente al nicho objetivo. En conjunto con Adopem ONG brinda diversos servicios no financieros a fin de mejorar la calidad de vida de su comunidad.

La firma internacional afirmó que ADOPEM ha logrado destacarse en todas las áreas claves de una entidad microfinanciera, gracias a un equipo directivo y accionarial claramente comprometido y profesional que favorece su gobierno corporativo.

Escríbenos Llámanos Síguenos