Banco Adopem mantiene calificación AA de Fitch Ratings

El Banco Adopem mantuvo las calificaciones nacionales AA y F1, otorgadas por Fitch Ratings, como un reconocimiento a la posición alcanzada en el mercado como la tercera entidad más grande en el nicho de microcrédito a través de los préstamos.

La sociedad calificadora de riesgos destacó la estabilidad en el perfil financiero a través del ciclo económico del país, con una calidad de cartera buena, mejorando el indicador de la cartera vencida por un contínuo seguimiento a los clientes brindándoles estrategias de educación financiera.

Fitch considera que la rentabilidad robusta de Adopem, que pertenece a la Fundación BBVA, es una fortaleza del perfil crediticio del banco ya que se ha mantenido estable a través de losdiversos ciclos económicos y en niveles superiores frente al promedio del sector financiero dominicano.

Otros parámetros medidos por Fitch son el fondeo estable y liquidez adecuada de Adopem, cuyo indicador de préstamos a depósitos mejoró a 150.43%, alineado al promedio de los últimos cuatro años de 150.5%.

El crecimiento constante de los depósitos y la dependencia menor de las obligaciones financieras en los últimos años ha contribuido a la estabilidad del indicador. Fitch considera que el banco tiene una liquidez adecuada con activos líquidos querepresentan 25% de los depósitos a junio de 2023.

 

 

BANDEX anuncia financiamientode RD$1,500millones para impulsar las Pymes en el país

Santo Domingo – El Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), anunció un nuevo financiamiento deRD$1,500millones, destinado a impulsar el...
Ver más

Banco Adopem reconoce los colaboradores destacados del año

El Banco de Ahorro y Crédito ADOPEM, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, celebró su premiación anual de empleados...
Ver más

Banco Adopem inaugura sucursal número 72 en Guerra

Banco Adopem inaugura sucursal número 72 en Guerra El Banco Adopem inauguró la sucursal número 72 en el municipio...
Ver más