Noticias y Actividades

Banco Adopem mantiene calificaciones a escala nacional de Fitch Rating

El Banco Adopem mantiene las calificaciones en ‘AA-(dom)’ y ‘F1+ (dom)’ respectivamente, con perspectiva Estable, que otorga la calificadora internacional de riesgo, Fitch Ratings.

La agencia de calificación crediticia indica que sustenta el reporte en la rentabilidad estable y elevada de Banco Adopem, siendo esta robusta y constante en diferentes ciclos económico.

La rentabilidad es considerada una de las fortalezas de esta entidad bancaria, porque sus indicadores son muy superiores a los de otras instituciones microfinancieras y del sector financiero dominicano.

El capital de la entidad continúa siendo robusto y superior al de otras instituciones del mercado, lo que se evidencia en el indicador de Capital Base según Fitch Ratings de 38.65% a marzo de 2019.

Explica que en el sector de bancos de ahorro y crédito es el banco más grande, con una participación de mercado de 23.74% a la misma fecha.

Otro valor agregado es el conocimiento y experiencia en el negocio de las microfinanzas por parte del equipo de gerentes de Adopem, manteniendo una estabilidad a través del tiempo y una dinámica promoción de posiciones ejecutiva para ser cubiertas por colaboradores de la gerencia.

Además, en su informe, Fitch Ratings destaca la contribución de la Fundación Microfinanzas BBVA en términos de experiencia, mejores prácticas y gobierno corporativo. Con el apoyo de la Fundación, Banco Adopem mejora el acceso y la calidad de los servicios financieros, impulsa programas de educación financiera y apoya el desarrollo de la metodología de la FMBBVA, las Finanzas Productivas.

Fitch opina que el nivel de capitalización de Banco Adopem es alto y holgado, debido a “la generación de utilidades permanente, una política de dividendos conservadora y en una calidad de cartera buena”.

Escríbenos Llámanos Síguenos