Banco Adopem y Nestlé® Dominicana reafirman acuerdo

Mediante esta alianza Banco Adopem ha desembolsado más de 30 millones de pesos a emprendedores del programa Plan Barrio-Nestlé®.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA     y Nestlé® Dominicana firmaron la ampliación de un convenio que beneficiará actuales y nuevos micro emprendedores de Plan Barrio en las zonas donde la entidad financiera tiene presencia, con el fin de contribuir con su desarrollo y capacitación, especialmente aquellos provenientes de sectores vulnerables y menos favorecidos.

Este convenio, firmado por primera vez en el 2012, permitió la capacitación en nuevas habilidades de negocio a 2,900 emprendedores, quienes también accedieron a 922 créditos vía el Banco Adopem, por un monto de RD$30,062,400.

Con este convenio Nestlé® Dominicana y Banco Adopem mantendrán e intensificarán los programas de capacitación, promoción e incentivos que han llevado a cabo durante este tiempo con los micro distribuidores, socias y socios de Plan Barrio, promoviendo de igual manera su incorporación al portal de la Comunidad Emprendedores Digitales.

El programa de capacitación incluye, entre otros aspectos, orientación a las familias en temas financieros al momento del otorgamiento de crédito, finanzas para emprendedores, ventas, sostenibilidad, medio ambiente y marketing digital.

Dicho pacto fue rubricado por Mercedes Canalda de Beras-Goico y Eva Carvajal de Toribio, presidente y vicepresidente ejecutivas de Banco Adopem, y Patricia Mejía Valdez, directora de Asuntos Corporativos de Nestlé® Dominicana, en un acto efectuado en la sede principal de esta entidad bancaria.

Sobre Banco Adopem:

La Fundación Microfinanzas BBVA, entidad matriz de Banco Adopem, a través de sus entidades, brinda a las emprendedoras soluciones que les permitan atender sus necesidades económicas, fortalecer su confianza y crear redes de apoyo.

El Banco de Ahorro y Crédito Adopem está comprometido con mejorar la calidad de vida de los dominicanos, siendo una institución orientada a responder con mayor eficiencia a las necesidades de los clientes a través del desarrollo de una banca relacional, la implementación de nuevos proyectos de transformación digital y promoviendo la diversidad e inclusión.

Sobre Nestlé®:

Nestlé® es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 187 países y cuenta con unos 300,000 empleados comprometidos con el propósito de Nestlé® de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé® ofrece una amplia cartera de productos y servicios para personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde íconos globales hasta favoritos locales. El rendimiento de la empresa está impulsado por su estrategia de nutrición, salud y bienestar. Nestlé® tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana Nestlé® tiene más de 100 años de presencia, contribuyendo a la salud y el bienestar del pueblo dominicano, ofreciendo productos de calidad y aportando a la nutrición adecuada de los consumidores.

¡ADOPEM ESTÁ DE MADRE y te pone la CUENTA FULL!

BASES DEL CONCURSO    En el período desde  01 de mayo hasta el 15 de junio (2024), se celebrará la...
Ver más

Banco Adopem presenta resultados del año 2023

La entidad cuenta con casi medio millón de clientes y apuesta por fomentar programas y proyectos innovadores para los...
Ver más

Banco Adopem y Mastercard presentan nueva tarjeta de débito para garantizar transacciones digitales seguras, rápidas y convenientes

Santo Domingo, República Dominicana, 01 de abril- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad dominicana de la Fundación...
Ver más