Noticias y Actividades

Operaciones de Subagentes Bancarios Adopem Express movilizaron alrededor de 600 millones en 2019

Santo Domingo, Rep. Dom.- En el marco del 6to Encuentro Anual de Subagentes Bancarios, la presidente ejecutiva de Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras-Goico indicó que los Subagentes Bancarios Adopem Express movilizaron RD$ 574,659,762.43 en 187,427 operaciones efectuadas en el período enero- noviembre 2019, en sus 200 representantes a nivel nacional.

El Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, busca promover soluciones para mejorar la resiliencia y la adaptación al cambio climático. Este encuentro tuvo como tema “Soluciones Sostenible de Adaptación al Cambio Climático”, donde técnicos de Fundación REDDOM realizaron una charla- taller para todos los representantes de Adopem Express, bajo el marco del proyecto implementado por el Banco Adopem con el apoyo financiero del Centro Técnico Agrícola y Rural (CTA).

En sus palabras de bienvenida, Mercedes Canalda de Beras-Goico indicó que a través de Adopem Express se desarrolla una institución bancaria con mayor grado de inclusión, porque “nos desplazamos a donde está el cliente, con la misma garantía de una oficina convencional y en nuestro caso, en todo el país.”

También participó Fernando Pérez, vicepresidente de Operaciones de la entidad bancaria, con el tema  “Principales desafíos y beneficios de los representantes de los Subagentes Bancarios Adopem Express¨;  quien manifestó que el crecimiento de las transacciones y el volumen económico que envolvieron esas operaciones son debido a la gran confianza de los ciudadanos al usar ese canal por la seguridad que representa.

Asimismo, la presidente ejecutiva reconoció a los Subagentes Bancarios (SABS) destacados en los renglones de “mayor número de operaciones” y “mayor promoción y vinculación”.

En la misma actividad participaron Eva Carvajal de Toribio, vicepresidente ejecutiva de Negocios; Sonia Reyes, vicepresidente de Finanzas;  Juan Francisco Terrero, vicepresidente de Tecnología y Patricia Álvarez, gerente de Mercadeo.

 

Escríbenos Llámanos Síguenos