Banco Adopem testigo junto con la Reina Letizia de cómo las herramientas digitales mejoran la vida de millones de emprendedores vulnerables

  • La presidenta ejecutiva de Banco Adopem, Mercedes Canalda de Beras Goico, participa como panelista en el acto organizado por la  Fundación Microfinanzas BBVA en Madrid bajo la presidencia de la Reina
  • 600 millones de personas no tienen acceso a Internet, según el último informe de la UIT, organismo especializado en tecnología de las Naciones Unidas. En América Latina 70 millones de mujeres no usan internet.
  • La Reina ha presidido un acto, organizado por la FMBBVA, en donde una emprendedora y su asesor han explicado cómo las herramientas digitales de las entidades de la Fundación mejoran su día a día: “Escuchar a María y a Rony es muy pertinente porque ellos dan sentido al esfuerzo de la Fundación Microfinanzas BBVA para que las inequidades, la pobreza y la exclusión social den paso a un desarrollo inclusivo sostenible e igualitario”

Madrid, 15 de noviembre de 2023 – En un mundo digital, no dejar a nadie atrás se ha convertido en un reto para las organizaciones que trabajan por un desarrollo inclusivo, igualitario y sostenible como la Fundación Microfinanzas (FMBBVA) de la que forma parte Banco Adopem. La entidad ha organizado un acto en Madrid para mostrar cómo la tecnología ayuda a mejorar la vida de las personas a las que atiende.

Mercedes Canalda de Beras Goico, Presidenta Ejecutiva participó en el panel Microfinanzas en la Era Digital donde resaltó que el Banco Adopem tiene el compromiso con la bancarización de mujeres vulnerables en República Dominicana ya que es fundamental para cerrar la brecha de género en los servicios y promover la igualdad de oportunidades.

Además explicó que Banco Adopem, en alianza con el BID-LAB está desarrollando una plataforma de capacitación que se convertirá en una herramienta poderosa para el crecimiento integral  de las emprendedoras. ¨Crece con Adopem¨, brinda oportunidades de formación y empoderamiento a las mujeres permitiéndoles adquirir habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar sus negocios y mejorar su situación económica.

Un tercio de la población mundial aún no está conectada

2.600 millones de personas no tienen acceso a Internet, según el último informe de la UIT, organismo especializado en tecnología de las Naciones Unidas. En América Latina, 70 millones de mujeres no usan internet móvil. Detrás de estas cifras se esconden personas con muchas limitaciones: no disponen de una vivienda digna, no cuentan con la formación necesaria, viven en zonas remotas, no tienen recursos suficientes para emprender y, además, más de la mitad son mujeres.

Cerrar la brecha digital para suavizar otras, como la social, la económica o la de género, que también sufren especialmente las personas vulnerables, es una prioridad de la FMBBVA. Más de 800.000 emprendedores de escasos recursos a los que atiende son digitales y el 90% de los créditos se conceden usando la ‘app’ que cada asesor lleva en su ‘tablet’ y que funciona también offline. 

Por su parte, Javier M. Flores, director general de la FMBBVA y miembro del consejo de Directores del Banco Adopem , ha asegurado que “no debemos ponernos límites cuando se trata de utilizar la tecnología para el bien común,  sigamos trabajando para que los avances tecnológicos cierren brechas y para dar pasos hacia un mundo más justo y equitativo; necesitamos colaborar, innovar y comprometernos, más si cabe,  a hacer de la digitalización una herramienta para el bienestar de todos”.

La Fundación tiene el compromiso público de desembolsar en el periodo entre 2021 y 2025 más de 7.000 millones de euros en financiación a 4 millones y medio de emprendedores de bajos ingresos, la mayoría mujeres, apoyándose en soluciones digitales, acceso a internet y servicios transaccionales. Todo esto impactará en más de 14 millones de personas.

¡ADOPEM ESTÁ DE MADRE y te pone la CUENTA FULL!

BASES DEL CONCURSO    En el período desde  01 de mayo hasta el 15 de junio (2024), se celebrará la...
Ver más

Banco Adopem presenta resultados del año 2023

La entidad cuenta con casi medio millón de clientes y apuesta por fomentar programas y proyectos innovadores para los...
Ver más

Banco Adopem y Mastercard presentan nueva tarjeta de débito para garantizar transacciones digitales seguras, rápidas y convenientes

Santo Domingo, República Dominicana, 01 de abril- El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, entidad dominicana de la Fundación...
Ver más